Formatos

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Modelo de escrito de contestación a la demanda de divorcio necesario

FULANO ________________
VS
ZUTANA _____________________
Juicio Ordinario Civil
Divorcio Necesario
Expediente número.- XXXX
Secretaría “X”
 
 
 
 
 
C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.
 
ZUTANA ____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio paraoír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en ____________________________, autorizando de manera conjunta o separadamente los señores licenciados _________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
 
Que por medio de este escrito, vengo a dar contestación a la demanda interpuesta en mi contra por mi esposo el señor FULANO _______________, pasandoprimeramente a referirme a las,
 
PRESTACIONES RECLAMADAS POR EL ACTOR:
 
a) NIEGO ACCIÓN y CONSECUENTEMENTE DERECHO a mi esposo para reclamar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, en mérito de que no se ha producido la hipótesis a que se contrae la causal prevista en el artículo 4.90 fracción XIX, del Código Civil del Estado de México.
 
b) Como consecuencia de lo anterior, NIEGOACCIÓN y DERECHO a mi esposo para reclamar La disolución de la sociedad conyugal.

c) NIEGO ACCIÓN y CONSECUENTEMENTE DERECHO, para reclamar los gastos y costas a que se contrae el actor, ya que no he dado ni daré motivo alguno para su procedencia.
 
A continuación, de manera correlativa paso a dar,
 
CONTESTACIÓN A LOS HECHOS DE LA DEMANDA:
 
PRIMERO.- El hecho primero de la demanda que seconteta es cierto.
SEGUNDO.- El hecho segundo de la demanda es cierto.
TERCERO.- El hecho tercero de la demanda es cierto.
CUARTO.- El hecho cuarto de la demanda, LO NIEGO por ser falso en los términos como lo refiere mi esposo. Lo cierto señor Juez, es que mi esposo, bajo el argumento de que con motivo de su trabajo tiene que realizar contínuos viajes a diversos lugares, incluso del extranjero,constantemente se ausenta del domicilio conyugal, ausencias que ocasionalmente se han prolongado por más de uno o dos meses, sin que de ninguna manera se haya interrumpido la vida en común. Tal es el caso que con fecha__________________________________________________________________________________________________  __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
QUINTO.- El hecho quinto de la demanda LO NIEGO por ser falso de toda falsedad. En efecto, como ya se expresó al dar contestación al hecho cuarto que antecede, las partes jamás hemos dejado de hacer vida conyugal, por lo que resulta improcedente la acción de divorcio que intenta mi esposo.
 
DERECHO DELACTOR:
Se niega la aplicabilidad de los preceptos legales invocados por el actor en la medida en que pretende fundar los falsos hechos de su demanda.
De lo anterior, se deduce que se opongan las siguientes,
 
EXCEPCIONES Y DEFENSAS:
 
ÚNICA.- La genérica de falta de acción (sine actione agis), derivada de la negativa calificada de los hechos de la demanda que se contesta.
 
Por lo expuesto,
 A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:
PRIMERO.- Tenerme por presentada con este escrito, dando contestación a la demanda interpuesta en mi contra por mi esposo FULANO _______________ y por opuestas las excepciones y defensas que hago valer.
SEGUNDO.- En su oportunidad y previos los trámites de ley, dictar sentencia en la que se declare la improcedencia de la acción ejercida por mi esposoFULANO _______________, por así corresponder conforme a derecho y ser de justicia.
 
 
 
 
PROTESTO LO NECESARIO
 
Tlalnepantla, Estado de México, a ___ de ______ de 200__.
 
Abogado Patrono:
 
Lic. _________________.
Cédula Profesional ___________.
 

Modelo de escrito de ofrecimiento de pruebas
FULANO ________________
VS
ZUTANA _____________________
Juicio Ordinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS