FORMJULACION DE PROYECTOS

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende ofrecer un panorama general de la prestación de servicios de una agencia de festejos; en donde se introducirá el conocimiento de los aspectos distributivos conceptuales así como de la forma en que este se desarrolla actualmente en el Municipio Maracaibo.

El proceso de distribución, es considerado por los investigadores, como el elementomás importante después del producto en sí, de los diversos componentes de la mezcla de mercadeo. Para realizar el estudio, se ha realizado una investigación de mercado, teniendo en cuenta los aspectos generales acerca de las ofertas y demanda en cuanto al área de festejos se refiere, para de esta menar llevar a cabo el planteamiento de una estrategia económica en el municipio investigado.El éxito de este proyecto podrá ser posible solo si se realizan los estudios necesarios, que permitan tener el conocimiento de las necedades del consumidor y que a través del mismos se pueda elabora la mejor estrategia que consienta cubrir tal demanda; por lo que es importante diseñar un plan de estudio acorde al municipio para el cual se está realizando el proyecto.

Luego se presentauna investigación realizada en el mercado objetivo, utilizando diversas variables tanto cuantitativas como cualitativas para contar con instrumentos al momento de tomar decisiones en la elaboración de la estrategia económica, teniendo en cuenta la problemática encontrada al aplicar dicho plan.
.






ÍNDICE
Introducción
1.- Resumen Ejecutivo
2.- Objetivos
2.1.- Objetivo General2.2.- Objetivo Especifico
3.- Estudio Factibilidad
3.1.- Estudio de Mercado
3.1.1.- Descripción del Producto
3.1.2.- Análisis de la Demanda
3.1.3.- Análisis de la Oferta
3.1.4.- Precio
















2. Objetivos
2.1. Objetivo General

Diseñar un plan de negocio para la creación de la Agencia de festejos Sabor y Rumba en el Municipio Maracaibo

2.2.Objetivos Específicos

 Evaluar el grado de competitividad del mercado para la creación de la Agencia de Festejos Sabor y Rumba en el Municipio Maracaibo.

 Definir los Aspectos Administrativos que permitan establecer la Agencia de Festejos Sabor y Rumba en el Municipio Maracaibo.

 Realizar un estudio de Viabilidad financiera que impulse el crecimiento de la Agencia de Festejos Sabor y Rumbaen el Municipio Maracaibo.

 Determinar los Aspectos tecnico-operativos para el buen funcionamiento de la Agencia de Festejos Sabor y Rumba en el Municipio Maracaibo.

 Diagnosticar las necesidades del Mercado en cuanto a la utilización del servicio de la Agencia de Festejos Sabor y Rumba en el Municipio Maracaibo.

3. Estudio de Factibilidad
Según Baca (2006); el estudio defactibilidad profundiza la investigación en fuentes primarias y secundarias en investigación de mercados y detalla la tecnología que se empleará, donde se determina los costos y la rentabilidad económica del proyecto debido a que es la base en la que se apoyan los inversionistas para tomar sus decisiones
Por otra parte Floody y Macneill (2000), Afirma que el estudio de factibilidad sirve para vercuál será la relación entre su negocio y el mercado existente. Se concentra en definir su competencia lo mismo que la posible clientela en la ubicación elegida. Y Se llama “Estudio de Factibilidad” porque implica investigar la viabilidad de su negocio en cuando a su competencia y demanda.
En consideración a lo investigado se podría decir que el estudio de factibilidad busca analizar lasdiferentes variables y opciones para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto en base a ello tomar la mejor decisión y si se procede su estudio desarrollo o implementación. En otras palabras, para recomendar la aprobación de cualquier proyecto es preciso estudiar las diferentes factibilidades que condicionarán el éxito o fracaso de una inversión.
3.1. Estudio del Mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS