Formula 1

Páginas: 67 (16596 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INDICE




1.- Historia De la Formula 1 2

2.- Deporte y Reglamento
2.1.- Puntuación y orden del campeonato
2.2.- Banderas y coche de seguridad
2.3.- Los leds traseros de los monoplazas
2.4.- Penalizaciones en carrera y calificación

3.- Los Grandes Premios

4.- Tecnología
4.1.- Aerodinámica
4.2.- Motor
4.3.- Tracción, transmisión y marchas
4.4.- Volante
4.5.-Neumáticos
4.6.- Sistemas de frenado
4.7.- Otras áreas

5.- Pilotos legendarios

6.- Evolución Tecnológica del Campeonato

7.- Derechos audiovisuales

8.- Bibliografía






























1.- Introducción



El siguiente trabajo tiene como objetivo informar sobre la historia de la Fórmula 1, desde su creación hasta la actualidad, se verá como hancambiado completamente los circuitos y los coches.


Analizaremos el reglamento que hay actualmente, es la parte de la Fórmula 1 que menos ha cambiado, el significado de las banderas, las sanciones que puedes recibir tanto en clasificación como en carrera, el coche de seguridad cuando debe de salir, y el sistema de puntuación.


Después seguiremos hablando sobre los Grandes Premios: laclasificación, la carrera, los circuitos que hay actualmente, y las estrategias que pueden utilizar, ya que con una buena estrategia se han conseguido muchas victorias


Seguiremos con la tecnología de los monoplazas: la aerodinámica, el motor, la tracción transmisión y marchas, el volante, los neumáticos, el sistema de frenado y otros avances tecnológicos.


En el trabajo también aparecerá unatabla con los pilotos legendarios, los mas importantes, con sus campeonatos ganados, podios, carreras en las que han participado, etc.


También veremos su evolución tecnológica, tanto de los coches como de el campeonato, como de las escuderías, durante cada etapa que escudería destacó, que mejoras hacia cada escudería en su coche.


Para finalizar, en el trabajo se describe la fuente deingresos mas importante de la Fórmula 1 que son los derechos audiovisuales.














1.- Historia de la Formula 1


Las carreras de coches Gran Premio tienen raíces en las carreras de automóviles organizadas en Francia desde 1894. Rápidamente evolucionaron de simples carreras de caminos de un pueblo a otro, a pruebas de resistencia para los autos y los pilotos concarreras de largos recorridos.

En 1900 ocurrió un evento que resultó trascendental en las carreras, cuando James Gordon Bennett, Jr., propietario de los periódicos  New York Herald y International Herald Tribune en París, estableció la Copa Gordon Bennett de Carreras de Autos en Europa, una carrera anual que atrajo competidores internacionales. Cada país podía inscribir hasta tres autos.Siguiendo el ejemplo de Bennett, en los Estados Unidos el acaudalado William Kissam Vanderbilt II lanzó la Copa Vanderbilt en Long Island, Nueva York en 1904.

Influenciado por estos eventos, Louis Chevrolet, un suizo que trabajaba para un constructor francés decidió mudarse a Estados Unidos. Desde 1901 se convirtió en la figura principal de las carreras en Estados Unidos y diseñador delos carros de General Motors que portaban su nombre.

En 1906, la primera carrera en llevar el nombre de Gran Premio era organizada por el Club del Automóvil de Francia, y se corría durante dos días en Junio. El circuito, localizado en Le Mans, tenía forma más o menos triangular, cubriendo cada vuelta 105 kilómetros. Seis vueltas habían de ser recorridas cada día, y cada vuelta tomabacerca de una hora usando los relativamente primitivos autos de la época. De los 32 participantes que representaban 12 diferentes fabricantes de automóviles, el húngaro  ganó esta carrera de 1260 km con un Renault.

Durante este periodo las carreras eran un asunto altamente nacionalista, con algunos países organizando carreras propias pero sin un campeonato formal que las ligara entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula 1
  • formula 1
  • formula 1
  • formula 1
  • Formula 1
  • Formula 1
  • Formula 1
  • Formulas Detalladas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS