Formula 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Diego Báez Pablo Cea



La Fórmula 1 es la competencia más importante y la que mayor pasión despierta en el automovilismo. Son 18 carreras alrededor del mundo, son las máquinas más perfectas y hermosas manejadas por los pilotos más talentosos y valientes.



En 1946 después de la segunda guerra mundial, solo hubo 4 carreras con rangos de grandes prix, hasta que en 1947 laantigua AIACR se reorganizó pasándose a llamar la federación internacional de automovilismo, conocida con la sigla “FIA”. Ubicado en parís, al final de la temporada de 1949 anunció que para 1950 se unirían varios grandes premios nacionales para crear la formula 1 con un Campeonato Mundial para pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió con coches deFórmula 2. Se estableció un sistema de puntuación y reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo.



El primer Gran Premio se realizó en 1950 en el circuito de Silverstone y fue ganado por el italiano Giuseppe Farina, quien ganó el campeonato de 1950 tras vencer a su compañero de equipo, el argentino Juan Manuel Fangio. Sin embargo, Fangio ganó el título en1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Su racha fue interrumpida tras una lesión por el bicampeón de Ferrari Alberto Ascari. Aunque el británico Stirling Moss pudo competir con regularidad, nunca fue capaz de ganar el Campeonato Mundial, y ahora está ampliamente considerado como el conductor más grande que nunca ha ganado el título. Las marcar Alfa romeo, Ferrari, maserati y mercedes benz dominaban eseperiodo.



El reglamento de la fórmula 1, elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo, está dividido en dos partes principales. Una de ellas (Technical Regulations) se refiere a las condiciones técnicas de los monoplazas y la otra (Sporting Regulations) se centra en las condiciones en que se deben desarrollar los eventos, así como las reglas de puntuación y de penalización.

Su longitud oscila entre 3,2 km y 8 km. En los trazados más rápidos se alcanzan velocidades medias de hasta 240 km/h. Durante la prueba el piloto puede entrar en boxes, que es un recinto destinado para garaje y taller de cada uno de los automóviles participantes.



El piloto lleva dos trajes ignífugos, uno sobre otro, que le protegen del fuego en caso de que se produzca un accidente. Enlos pies calza botas que le permiten manejar los pedales del automóvil con facilidad. El casco, que es obligatorio para todos los conductores, está provisto de un mecanismo de suministro de aire que se activa automáticamente si se produce una colisión.



A lo largo de los años, el orden de puntuación para los pilotos y los equipos ha ido variando, pero siempre se ha premiado más a losprimeros que a los últimos, excepto entre 1950 y 1959, que también puntuaba el piloto que registrase la vuelta rápida de la carrera. Así mismo, en aquella época, se premiaba con un punto al piloto que consiguiera la "pole" en la sesión de calificación. Esto se suprimió a partir de 1960 tras la queja de algunos participantes. La puntuación en un Gran Premio se distribuye de la siguiente manera: elganador de la prueba conseguirá 10 puntos; el 2º, 8; el 3º, 6; el 4º, 5; el 5º, 4; el 6º, 3; el 7º, 2; y el 8º, 1 punto.



Durante décadas, la puntuación a determinado el orden en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos y de constructores, pues quien tuviera más puntos sería el campeón, y en caso de empate decidirían las mejores posiciones en carrera. En el caso de losconstructores, la suma de los puntos de sus pilotos determina los puntos totales del equipo y la posición del mismo en el campeonato.



Las banderas en la Fórmula 1, y por extensión en el automovilismo, son algo imprescindible, puesto que son la manera de comunicarse de los comisarios de pista a los pilotos. Es como saberse las señales de tráfico, los conductores deben de conocer y respetar las...
tracking img