formula cion de un problema de una investigacion sobre violencia de genero y la influencia de la musica urbana

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Afecta de alguna forma la música y los videos musicales actuales el comportamiento de los adolescentes?

1.3 OBJETIVOS
1.3.1 objetivo general
Determinar si el merengue urbano afecta la conducta de la juventud
1.3.2 objetivos específicos
· Analizar que género es más influenciado por este tipo de música
· describir las posibles causas que llevan a losjóvenes a seguir este tipo de música.
· Determinar si el grado de autoestima de la juventud incide en su gusto por el merengue urbano.
· Analizar si la música y videos afecta su estado de ánimo.
· Determinar si la música escuchada por los adolescentes afecta en algo su conducta.

1.3.2 Preguntas de investigación
· ¿Cuáles son los factores que más atraen a la juventud a escuchar el merengueurbano y a seguir e imitar a sus exponentes?
· ¿Qué impacto produce el merengue de calle en la juventud tanto en su identidad como en sus intereses?
· Al escuchar el merengue de calles ¿se modifica su conducta?






1.3 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
La violencia contra las mujeres ha dejado de ser un tema tabú y se empieza a hablar y se debate de ello abiertamente en la sociedad civil, loque ha hecho que tanto los poderes públicos como la misma sociedad civil considere a la violencia como un problema social.
La integración de las personas a los grupos o sociedades se realiza por medio de la socialización, donde adquieren la cultura y una vez integrados actúan o se comportan según las normas y otros medios usados por el control social.
Esta serie de diversidad de sociedades,grupos y culturas junto con la singularidad de las personas originan una serie de diferencias en el proceso de socialización y control social, estos no pueden lograr una homogeneidad total en la conformidad de las personas con valores, modelos, pautas, normas o reglas de comportamiento social.
En toda época y lugar, han existido, existen y existirán personas y grupos que se aíslan, apartan, rechazano violan las normas del comportamiento social en un mayor o menor grado, es decir, no se adaptan a tales normas, produciendo una desviación la cuál en la medida que tiende a generalizarse produce la anomia o la no-aceptación de normas o rechazo a esta, en otras palabras, la desviación. Por lo que, nos conlleva al estudio, análisis y realización de la presente investigación.
Por tanto, suimportancia radica en la influencia, que tiene la música, en los jóvenes y adolescentes, entre 13 y 17 años.
A todo esto, se ha determinado, mediante una serie de factores en el ámbito psico-social, referentes a la influencia de la música en los adolescentes, que la música es un elemento cultural muy adoptado por las nuevas generaciones, muchas veces, debido al contenido violento y degenerado quecontiene, tanto en la música, y a veces en las letras, y como una manera de expresar sentimientos de rebeldía, rabia y tristeza en el joven.









2 MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES
Diversas son las investigaciones que se han realizado sobre el tema. Obtuvimos un artículo escrito por Deisy Toussaint (2012), realizado en la republica dominicana titulado “Cuando la violencia de generose manifiesta a través de la música.
También se encontró una investigación hecha por una estudiante de la universidad de México titulada “la música y su influencia en la gente “donde profundizan un poco acerca de los mensajes que se comunican por medio de la música, en donde se determinó que estos mensajes pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, así como también afectar elcomportamiento, inclusive la toma de decisiones.
Otra investigación del tema relacionada a este tema fue realizada en Venezuela llamada “influencia de la música en la juventud”, donde se abordaron temas concernientes a las letras y los problemas de conducta ocasionadas por la música.
Así como otro artículo escrito por una estudiante para la universidad de España titulada “juventud”” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula un problema de investigación
  • identificando el problema de investigacion y formulandolo
  • La Música Y Su Influencia (Trabajo De Investigación)
  • Información Sobre La Violencia De Género
  • Mitos sobre violencia de género
  • Taller Sobre Violencia De Genero.
  • Recorrido sobre violencia de genero
  • violencia sobre el genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS