Formula de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Clasificaciones del riesgo país (de acuerdo a las calificadoras de riesgo):

El proceso de calificación incluye las siguientes etapas:

1. Solicitud de calificación por parte del emisor y firma del contrato de calificación entre las partes.
2. Revisión del material suministrado en la solicitud preliminar de información. Con base en esta información se realiza una lista de preguntassobre dudas y aspectos importantes para ser tratados en la visita de calificación. A continuación, se elabora la agenda de visita. La agenda es suministrada a la empresa para que prepare los temas a tratar en la visita.
3.  Realización de la visita de diligencia de calificación a la entidad, la cual se lleva a cabo en sus instalaciones. Evacuación de todos los temas señalados en la agenda de visita.Durante la visita, los funcionarios de DUFF & PHELPS podrán solicitar información adicional, la cual podrá ser entregada con posterioridad a esta. Al final de la visita, la empresa deberá entregar un resumen de las presentaciones a las que haya habido lugar.
4. Análisis final de la información. Se prepara el perfil de la calificación y se presenta a la junta directiva de la sociedad calificadoraen donde se asigna la calificación.
5. Notificación de la calificación a la entidad. La empresa puede aceptar, apelar o rechazar la calificación. Igualmente, la empresa puede mantener la calificación privada hasta que se decida a realizar una emisión o hasta que desee hacerla pública
6. Si la empresa desea hacer pública la calificación, DUFF & PHELPS realiza un informe de análisis crediticioque se publica y se envía a la Superintendencia de Valores, a los medios de comunicación, a los inversionistas institucionales y a cualquier persona que lo solicite. Este informe es previamente autorizado por la empresa con el fin de no incluir en él información confidencial. Una vez otorgada la calificación, su divulgación y modificaciones se harán a través de los medios que se considerepertinentes, de acuerdo con las normas que rigen el mercado público de valores. [1]

CALIFICADORAS DE RIERDOS

1. Duff & Phelps de Colombia S.A.
Sociedad Calificadora de Valores
DUFF & PHELPS DE COLOMBIA S.A SOCIEDAD CALIFICADORA DE VALORES
MODIFICÓ A “AAA” LA CALIFICACIÓN “AA+” DE LA DEUDA DE LARGO PLAZO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A Y MANTUVO EN “DP1+” LA CALIFICACIÓN DE LADEUDA DE CORTO PLAZO DE ESTA ENTIDAD.
De manera atenta, nos permitimos informar que el Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps
de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en reunión del 11 de junio de los corrientes, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de la Corporación Financiera Colombiana S.A, decidiómodificar a “AAA” (Triple A) de “AA+” (Doble A más) la calificación asignada a la deuda de largo plazo de la entidad, según consta en el acta # 637 de la misma fecha. Igualmente, decidió mantener la calificación “DP1+”(Nivel Alto) a la deuda de corto plazo.

2. Standard and Poor's (S&P) : Desde junio de 1993.

Standard & Poor's (S&P) es una división de la empresa McGraw-Hill dedicada a laelaboración y publicación periódica de análisis financieros de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos. Es una de las tres empresas más importantes del sector de la agencias de análisis económicos internacionales.
Los estándares utilizados para establecer la solvencia y estabilidad son:
• Para operaciones a largo plazo
• Inversiones estables
AAA Lamás alta calificación de una compañía, fiable y estable.
AA Compañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo.
A Compañías a las que la situación económica puede afectar a la financiación.
BBB Compañías de nivel medio que se encuentran en buena situación en el momento de ser calificadas.
• Inversiones de riesgo o especulativas
BB Muy propensas a los cambios económicos
B...
tracking img