Formula De Schrodinger

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
FORMULA DE SCHRÖDINGER ¿CUAL ES LA ECUACIÓN PARA QUE SIRVE Y PORQUE SE RELACIONA CON LA TEORÍA ONDULATORIA DE LA LUZ?

El descubrimiento del comportamiento ondulatorio de los electrones creo lanecesidad de una teoría ondulatoria que describiera el comportamiento de la materia a escala atómica.
Pensaba que si un electrón se comportaba como una onda, entonces debe ser posible describirmatemáticamente el compartimento del electrón en el espacio y el tiempo como una onda. A partir de su conocimiento de los fenómenos ondulatorios y del trabajo de De Broglie, Schrödinger dedujo una ecuaciónfundamental:
Δ (ΔΨlΔx) + 8π2m (E-V) Ψ= 0.
Δx h2

E= energía total de la partícula, Venergía potencial, m= masa, h= constante de Planck, Ψ= función de onda.

No se puede medir la propiedad de un electrón pero, seria posible utilizar dicha ecuación para calcular las funciones de onday predecir los resultados de los experimentos. Con su ecuación, obtuvo la longitud de onda de un electrón libre, predice entonces que la onda del electrón puede tomar cualquier longitud asociada concualquier energía (describe el comportamiento y la energía de las partículas subatómicas en general).

Esta incorpora tanto el comportamiento de partícula, como el de onda, la cual depende de laubicación del sistema en el espacio. La idea de Ψ2 con la probabilidad naca de una analogía con la teoría ondulatoria, donde la intensidad de la luz es proporcional al cuadrado de la amplitud de laonda o Ψ2. Así el sitio mas probable para encontrar un fotón es el que tiene mayor intensidad es decir donde Ψ2 alcanza el máximo valor. Y este argumento asocia a Ψ2 con la probabilidad de encontrar unelectrón alrededor del núcleo.

Gracias a esta ecuación inicio un campo nuevo la mecánica cuántica. Que por cierto los números cuánticos se derivan de la solución matemática de la ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schrodinger
  • schrodinger
  • Schrodinger
  • Schrodinger
  • Ecuacion de schrödinger
  • El gato de schrödinger:
  • modelo de schrodinger
  • Ecuación De Schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS