formula de t trabajo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Ejercicios de MRUA.
Para revisarlos ponga cuidado en los paréntesis. No se confunda.

1.- Un cuerpo se mueve, partiendo del reposo, con una aceleración constante de 8 m/s2. Calcular: a) lavelocidad que tiene al cabo de 5 s, b) la distancia recorrida, desde el reposo, en los primeros 5 s.

2.- La velocidad de un vehículo aumenta uniformemente desde 15 km/h hasta 60 km/h en 20 s. Calculara) la velocidad media en km/h y en m/s, b) la aceleración, c) la distancia, en metros, recorrida durante este tiempo. Recuerde que para transformar de km/h a m/s hay que dividir por 3,6.

3.- Unvehículo que marcha a una velocidad de 15 m/s aumenta su velocidad a razón de 1 m/s cada segundo. a) Calcular la distancia recorrida en 6 s. b) Si disminuye su velocidad a razón de 1 m/s cada segundo,calcular la distancia recorrida en 6 s y el tiempo que tardará en detenerse.

4.- Un automóvil que marcha a una velocidad de 45 km/h, aplica los frenos y al cabo de 5 s su velocidad se ha reducido a15 km/h. Calcular a) la aceleración y b) la distancia recorrida durante los cinco segundos.

5.- La velocidad de un tren se reduce uniformemente de 12 m/s a 5 m/s. Sabiendo que durante ese tiemporecorre una distancia de 100 m, calcular a) la aceleración y b) la distancia que recorre a continuación hasta detenerse suponiendo la misma aceleración.

6.- Un móvil que lleva una velocidad de 10m/s acelera a razón de 2 m/s2. Calcular: a) El incremento de velocidad durante 1 min. b) La velocidad al final del primer minuto. c) La velocidad media durante el primer minuto. d) El espaciorecorrido en 1 minuto.

7.- Un móvil que lleva una velocidad de 8 m/s acelera uniformemente su marcha de forma que recorre 640 m en 40 s. Calcular: a) La velocidad media durante los 40 s. b) La velocidadfinal. c) El incremento de velocidad en el tiempo dado. d) La aceleración.

8.- Un automóvil parte del reposo con una aceleración constante de 5 m/s2. Calcular la velocidad que adquiere y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De T
  • Trabajo t
  • Trabajo t
  • Trabajo De T Cnicas De Venta
  • Trabajo 1 T
  • T Cnicas De Trabajo Intelectual
  • Trabajo 2 Cuentas T
  • trabajo gestion t humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS