Formula empirica e hidratos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
FÓRMULA EMPÍRICA E HIDRATOS



4. Preguntas


Según el procedimiento para obtener una fórmula empírica:

¿Qué reacciones ocurren cuando el óxido de cobre se combina con HCl (ac) y zinc?R/: El óxido de cobre no reacciona, pues el cobre no causa ningún efecto sobre el HCl al no poder desplazar al H, el Zn desplaza el H del acido formando un mol de .

Se conocen dos óxidos del cobre:y . ¿A cuál de ellos corresponde la formula empírica determinada en el experimento? ¿En qué condiciones experimentales se puede obtener uno u otro óxido?
R/: Él se encuentra como el mineralcuprita en algunas rocas de color rojo. Cuando se expone al oxígeno, el cobre se oxida de forma natural a , aunque de una forma muy lenta. En el laboratorio, el proceso puede lograrse en un tiempo mucho máscorto usando alta temperatura o una alta presión de oxígeno. Con calefacción, formará .


Con base en el procedimiento sobre la fórmula de un hidrato:

¿Cuál es el significado de lossiguientes términos: higroscópicos, delicuescente, eflorescente?
R/: Higroscópico: Es la capacidad de algunas sustancias de absorber o ceder humedad.
Son higroscópicos todos los compuestos que atraen agua enforma de vapor o de líquido de su ambiente, por eso a menudo son utilizados como desecantes.

Algunos de los compuestos higroscópicos reaccionan químicamente con el agua como los hidruros o losmetales alcalinos. Otros la atrapan como agua de hidratación en su estructura cristalina como es el caso del sulfato de sodio. El agua también puede adsorberse físicamente. En estos dos últimos casos, laretención es reversible y el agua puede ser des absorbida. En el primer caso, al haber reaccionado, no se puede recuperar de forma simple.

Delicuescente: Los materiales delicuescentes (del latíndeliquescere, hacerse líquido) son sustancias (en su mayoría sales) que tienen una fuerte afinidad química por la humedad y que absorben cantidades relativamente altas de agua si son expuestos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fórmula Empírica e Hidratos
  • laboratorio de formulas empíricas e hidratos
  • formula empírica de un hidrato
  • Formula de un hidrato
  • Formula de un hidrato
  • formula de hidrato
  • Laboratorio Formula De Un Hidrato
  • Formula empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS