Formula laura fisher

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
LA CONTAMINACION EN EL CAÑON DEL SUMIDERO.-
Cada año, durante la temporada de lluvias, miles de turistas nacionales y extranjeros contemplan cómo toneladas de basura afean y contaminan uno de loslugares más hermosos y emblemáticos de Chiapas: el Cañón del Sumidero.

Trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Turismo de Chiapas extraendiariamente alrededor de 12 toneladas de basura del río Grijalva, que atraviesa el cañón, y aun así no logran limpiar el afluente.
El Cañón del Sumidero es el segundo sitio más visitado en Chiapas,después de Palenque. En temporada alta, alrededor de mil personas lo recorren diariamente en lancha o lo contemplan desde lo alto, en los cinco miradores que se han dispuesto para ello.

Pero en algunospuntos, la imagen del cañón dista mucho de ser agradable. Justo en la parte más alta e imponente, donde las paredes alcanzan los mil metros sobre el nivel del agua y el cauce del río se estrecha, seforman en la época de lluvias manchones de basura orgánica e inorgánica, que a veces se transforman en tapones.
Troncos, ramas, ripio, lirio acuático, botellas, plásticos diversos y hasta animalesmuertos forman parte de la basura que arrebata a este sitio bastante de su enorme belleza.

La basura no es el único problema del Cañón del Sumidero, un área natural protegida de 21 mil 789 hectáreasamenazada por distintos fenómenos, pero es, sin duda, el más evidente, el que nadie puede dejar de observar.

"Es una vergüenza que a nosotros nos toque mostrar esto a los visitantes. Cuando se creóel parque ecoturístico dijeron que iba a haber un convenio con el Gobierno para limpiar el cañón y para ayudar a la economía de la población, pero ninguna de esas cosas se ha hecho", señaló LauraDíaz, guía de turistas originaria de Michoacán.

Si bien la percepción de los visitantes es que el cañón está sucio y que las autoridades no hacen lo necesario para mantenerlo limpio, diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laura fisher
  • Cuestionario N°4 De Laura Fisher
  • Reactivo 4 Mercadotecnia Laura Fisher Jorge espejo
  • libro de mercadotecnia- laura fisher
  • mercadotecnia Laura Fisher
  • Fish
  • Fish
  • Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS