Formula Para Pie Cubico

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PASIVO.:
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de unaempresa.
Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor yrepresenta lo que la persona o empresa debe a terceros,[] Como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.

TIPOS DE PASIVO
* Pasivo exigible: Es un término en desusoque representa el total de las deudas, documentadas o no, que la empresa tiene con terceros. Suponen financiación ajena. La financiación puede suponer obligaciones con acreedores, bancos uobligacionistas, por ejemplo.
* A largo plazo: son obligaciones cuyo vencimiento es de más de un año de la fecha del balance general.
* A corto plazo: son obligaciones que tienen que ser saldadasdentro del ciclo normal de operaciones de la empresa, por lo general su vencimiento es de menos de un año.

* Algunos autores hablan de Pasivo no exigible o fondos propios, que estaría formadopor "el Capital social y las reservas". Y sostienen (sin fundamentos fuertes) que "son pasivo, porque pertenecen a los accionistas, pero no es exigible a la empresa su devolución". En realidad, paraque un pasivo cumpla la condición de tal, debe presentar algunas características que el "capital propio" no cumple (por mencionar una: que constituya un sacrificio de recursos no controlable por elente), como por ejemplo, lo sostiene la normativa contable en la Argentina (Resolución Técnica 16 de la Federación Argentina de Profesionales en Ciencias Económicas). La inclusión de "fondos propios"dentro del pasivo, no tiene fundamento económico y tal vez sea un resabio legalista. Ver "pasivo" en contabilidad.

* Pasivo contingente: obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica Para Los Profesores De A Pie
  • Didactica para los profesores de a pie
  • talco para pie loceryl
  • La formula de dios para bendecirme
  • Formula de euler para columnas
  • Formulas Para Derivar
  • Formula para cotizar software
  • FORMULAS PARA REPOSICION DE VOLUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS