* Objetivo:
El objetivo de la practica es que los alumnos adquieran el conocimiento para realizar un examen de formula roja, realizando dicha práctica de la manera adecuada empleando losmateriales e instrumentos adecuados.

* Introducción:
Conteo de glóbulos rojos
Es un examen de sangre que determina el número de glóbulos rojos (GR) que usted tiene.
Los glóbulos rojos contienenhemoglobina, que transporta oxígeno. La cantidad de oxígeno que los tejidos corporales reciben depende de cuántos glóbulos rojos tenga usted y de qué tan bien funcione
Forma en que se realiza el examenLa sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una bandaelástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge lasangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.
Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punciónpara detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubopequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.
Razones por las que se realiza el examen
El conteode glóbulos rojos casi siempre forma parte de un CSC (conteo sanguíneo completo). Este examen puede ayudar a diagnosticar anemia y otros problemas de salud que afectan los glóbulos rojos.
Afeccionesadicionales bajo las cuales se puede realizar el examen:
* Síndrome de Alport
* Anemia hemolítica inmunitaria inducida por medicamentos
* Anemia hemolítica debido a la deficiencia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Formula Roja. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formula-Roja/4342056.html

MLA

"Formula Roja" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formula-Roja/4342056.html>.

MLA 7

"Formula Roja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formula-Roja/4342056.html>.

CHICAGO

"Formula Roja." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formula-Roja/4342056.html.