Formulación del presupuesto de ventas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Análisis de ventas reales

El volumen de ventas realizadas en el pasado incluye las efectuadas en el ejercicio en curso, representa la base del presupuesto de ventas.

Ya que el volumen que seva a presupuestar debe concordar con las condiciones del mercado y de la organización del departamento de ventas, las estimaciones deben partir de las personas que están en contacto con lasposibilidades y exigencias que se presentan en cada territorio, siguiendo el propósito de evitar desviaciones teóricas.

Bajo estás condiciones, se debe recopilar la información siguiente, por cada vendedoren determinado territorio:

Análisis de venta, Vendedor, Fecha, Mes, Pedidos Recibidos, Cancelaciones, Entregado, Devoluciones, Ventas netas, etc.

Deben de considerarse al recopilar lainformación los siguientes factores:

a.Periodo que debe abarcar la recopilación. Depende de la facilidad que exista para obtener las ventas en unidades de cada producto. Es necesario buscar un factorconstante que aplicado a las ventas del ejercicio en curso, nos permita predeterminar las ventas futuras. Bajo estas condiciones creemos que es deseable obtener la información referente a los dos últimosejercicios pasados además de las ventas en curso.

b.Fuente de datos. Es posible que la contabilidad nos arroje directamente los datos mensuales relativos a las mercancías entregadas. De no serasí podemos obtener los datos mediante un análisis del registro de Almacén.

c.Variaciones estacionales. El presupuesto anual de ventas, debe analizarse en cuotas mensuales y trimestrales. Estaclasificación es esencial para la correcta presupuestación de la producción y preparación del presupuesto. Es conveniente calcular el porciento mensual de ventas, considerando como un 100% las ventasanuales. Con los porcientos mensuales podemos construir una gráfica en que la curva corresponda los porcientos relativos.

d.Análisis y presupuestación de ventas en unidades físicas. Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de presupuesto
  • formulacion de presupuesto
  • Presupuesto De Ventas
  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS