Formulación de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Realizar proceso de inspección técnico - mecánica para vehículos livianos, que transiten en el territorio colombiano y que estén obligados a cumplir la normatividad y reglamentación que vigila su adecuado funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Cumplir los parámetros de calidad establecidos en las normas técnicas.
 Establecer procedimientos adecuados para realizar unainspección eficiente.
 Brindar a nuestros clientes un alto nivel de satisfacción.
 Incentivar la cultura hacia la realización de mantenimientos preventivos y correctivos en el vehículo.
 Ayudar en la disminución de los agentes contaminantes.
 Obtener rentabilidad y aumento de los ingresos para los socios accionistas.
 Buscar alianzas estratégicas que nos ayuden a ofrecer un mejor servicio y aampliar el mercado de acción.

JUSTIFICACION

Debido al desarrollo y evolución continua en los procesos tecnológicos que marcan las necesidades de calidad y mantenimiento en los vehículos, es conveniente elaborar sistemas que trabajen sobre parámetros y condiciones que generen satisfacción, confiabilidad en los resultados preventivos y correctivos en la inspección del parque automotor.

Losbeneficios lucrativos se verán compensados en la capacidad de definir e identificar los aspectos enmarcados en el comportamiento y funcionalidad del vehículo.

Buscar espacios adecuados y propicios para desarrollar las actividades especificadas en las normas para la inspección de vehículos, buscando las herramientas necesarias y confiables que garanticen la solución al requerimiento establecidopor la legislación colombiana para la regulación ambiental y de seguridad vial.

La finalidad de mantener una adecuada operación busca crear y mantener conciencia en el buen comportamiento del estado actual con las debidas y pertinentes recomendaciones futuras del vehículo inspeccionado.

ANTECEDENTES

Le necesidad continua de mantener los vehículos en estado de funcionalidad adecuada, es unrequerimiento exigido por llos estamentos gubernamentales, debido a ello es necesario hacer planes de mantenimiento e inspección continua de los elementos y/o aspectos críticos resaltados en el manual del fabricante.

La importancia en la evolución del automóvil se registra como aspecto relevante en el desarrollo de la investigación, por lo cual se enuncia su inicio, con lo cual reseñamosalgunos de los principales aspectos de su historia.

El sueño de un vehículo de propulsión propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribió que “pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíble sin necesidad de animales”. Trescientos años mas tarde Leonardo da Vinci revivió la idea, específicamente para un vehículo militar, análogo al tanque moderno. Tantopara Bacon como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones, porque en ambas épocas no había ninguna fuente de energía.

Técnicamente, el carruaje sin caballos se había hecho posible aunque todavía era necesario determinar su forma definitiva. Los antecesores directos del automóvil de gasolina de nuestra época fueron los construidos en Alemania en 1885 por Karl Benz yGottlieb Daimler. No se ha definido cual de los dos tiene el derecho de prioridad pero lo esencial es que el trabajo de ambos inicio el desarrollo continuo del vehículo de motor.

La primera fuente fueron los motores de vapor que eran conjuntos muy pesados. A pesar de ello estos eran los mejores motores que se habían concebido hasta entonces. El motor moderno de gas, de explosión o de combustióninterna fue inventando en 1860 y llego a ser una posibilidad comercial en 1868 gracias a los trabajos del alemán Nicolás Otto. Por este tiempo aparece otra fuente de energía “el motor eléctrico”.

El impulso que necesito el automóvil para su completo desarrollo fueron las primeras carreras que se efectuaron principalmente en Francia como la “Paris Bordeaux-Paris” de 1895, primera de una serie...
tracking img