FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y ESBOZO DEL MARCO TEÓRICO.

MODULO: METODOS CUANTITATIVOS

Correlación entre el diseño instruccional de un programa De educación virtual sobre Elrendimiento académico de los alumnos.

INDICE

1. Idea de Investigación

2. Planteamiento del problema de investigación

2.1. Mencione y explique la problemática focalizada.
2.2. Desarrolle unobjetivo general y tres específicos relacionados con su problemática.
2.3. Preguntas de investigación.
2.4. Justificación de la Investigación.
2.5. Viabilidad de la investigación.
2.6. MarcoTeórico

Idea de Investigación

Las TIC’s han ejercido influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje con un cambio paradigma en la tríada profesor-contenido-alumno, pasando de una enseñanzavertical a una centrada en el alumno, cuyo éxito dependerá del uso que se realice de los medios.

En la sociedad de la información, tanto el ámbito laboral como profesional van cambiando muy rápidamente,lo que necesariamente obliga a una formación permanente del profesorado y a la adaptación de las instituciones educativas como respuesta a las necesidades y requerimientos de ésta. El ritmo del cambioderiva en un aprendizaje a lo largo de toda la vida donde la enseñanza debe poseer características de flexibilidad, cuyo eje principal es el docente.

Si queremos que nuestra sociedad sea unasociedad del conocimiento y del aprendizaje, no solamente de la información, será necesario trabajar desde un enfoque pedagógico donde las comunidades de aprendizaje virtuales, el tratamiento de lainformación, la generación de nuevas estrategias de comunicación y de aprendizaje sean imprescindibles y las lleven a cabo profesionales preparados.

Dentro del marco de estas reflexiones, surge elinterés por plantear una investigación referida a la educación flexible en los entornos virtuales de aprendizaje. Se sabe que en el diseño de estos nuevos ambientes o entornos virtuales lo fundamental... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Formulación del problema de investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/2311716.html

MLA

"Formulación del problema de investigación" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/2311716.html>.

MLA 7

"Formulación del problema de investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/2311716.html>.

CHICAGO

"Formulación del problema de investigación." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/2311716.html.