Formulación y evaluación de proyectos minatore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINATORE S.A.S

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO MINATORE

ANDRÉS FELIPE CASTAÑO OSORIO FELIPE TOBON CASTAÑO

Presentado a: ING. TITO DUARTE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PEREIRA 2010

MINATORE S.A.S

MARCO GENERAL Y METODOLÓGICO 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1.1 Nombre Minatore S.A.S.Comercialización y venta de productos de material y mineral minero Descripción Minatore S.A.S. es una empresa basada en la Explotación y comercialización de recursos mineros en el territorio nacional. El material minero será suministrado principalmente en minas situadas en la zona centro-occidente del país especializadas a la explotación de recursos mineros en los cuales se encuentra carbón, barita, níquelentre otros, también en distintas partes del país en las cuales la explotación de minerales y recursos energéticos aun está empezando, con el aval de ingeominas, y cumpliendo con todos los requisitos ambientales para la exploración y explotación de minas.

1.1.2

1.2 OBJETIVOS 1.2.1 Objetivo general Tener un alto nivel de calidad tanto en los recursos explotados como en los comercializados, parapoder no solo llegar al mercado nacional si no internacional, y poder dar a conocer los diferentes recursos mineros de nuestro país, para que estos sean una fuente importante de empleo. Objetivos específicos  Hacer alianzas con diferentes centros de explotación (minas) para comercializar sus productos.  Brindar apoyo tecnológico y conocimientos teóricos, para la explotación de minas y asíaprovechar al máximo el material extraído.  Contar con el apoyo y certificación de Ingeominas tanto en la parte de obtención de recursos como logística en las operaciones.  Tener un personal continuamente capacitado para las operaciones de explotación y comercialización de los productos mineros.  Certificarnos con las normas de calidad ISO para así tener mejor competitividad en los mercadosinternacionales.  Comercializar productos principalmente de las minas que tengan certificado ISO.  Satisfacer la demanda de material minero tanto nacional como internacional.

1.2.2

MINATORE S.A.S

1.3 JUSTIFICACIÓN La Empresa tendrá como objeto social la comercialización y venta de productos de material y mineral minero nacional e internacional; así como la distribución y representación de losmismos; igualmente podrá exportar e importar, comercializar, vender, representar y producir todo lo relacionado con los recursos mineros y piedras preciosas, minerales metálicos y no metálicos, carbón, materiales de construcción, artículos y elementos extraídos, obtenidos y transformados o elaborados por la empresa o por terceros. A su vez importar y exportar minerales y materias primas y de losproductos extraídos y transformados; como también efectuar operaciones comerciales y relacionadas con el carbón, petróleo, gas natural, y otros minerales e hidrocarburos. Comercialización, representación, importación y/o exportación de maquinarias, repuestos, partes y piezas, accesorios, materias primas inherentes a la industria minera para la exploración y explotación de la misma. También podráimportar y exportar, representar, comercializar maquinarias e insumos y demás productos para la industria minera, agroindustrial, agroalimentario, textil, cuero, marroquinería, plástico y similares, mecánica, civil, hidráulica, salud, sistemas, robótica, construcción, matrices, muebles, enseres, equipos de oficina y la industria y el comercio en general. Así como la distribución y representación,compra y venta, exportación e importación de carnes, frutas, verduras, granos, alimentos y bebidas en general en estado natural y/o procesado. Podrá promover intercambios de tecnología, fomentar y desarrollar la formación de consorcios o cadenas productivas en todos los sectores productivos en especial en la industria minera. También podrá crear, dirigir, asesoría profesional, especializada y...
tracking img