Formulación y evaluación de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos protegidos y seguros, por ello contamos con sistemas de seguridad que se enfocan en cubrir esa tal necesidad que es fundamental para las personas.

Enfocándome en ello he formulado la creación de un Plan de Seguridad Municipal, que trabaje conjuntamente con la comunidad, para poder saber en realidad cuales son lasverdaderas necesidades de seguridad que tiene en este caso el Municipio de Baruta y sus comunidades.

Para poder crear mencionado sistema, fue necesario hablar un poco de la estructura del Municipio, a continuación se dio un breve resumen de lo más relevante del mismo.

Diagnostico

Ubicación
El Municipio Baruta forma parte del territorio del estado Miranda, conjuntamente con otros 20 Municipios.A su vez, forma parte del área metropolitana de Caracas junto al municipio Chacao, Libertador, Sucre y El Hatillo. Posee una ubicación geográfica favorable, actuando como elemento integrador del sureste de Caracas con el resto de los municipios del área metropolitana de Caracas.

Limita por el Norte con los municipios Libertador, Chacao y Sucre; por el Este con los municipios Sucre, El Hatilloy Paz Castillo; por el Sur con los municipios Cristóbal Rojas y Guaicaipuro y por el Oeste con el municipio Los Salias y El Municipio Libertador del Distrito Capital.

División Político Territorial

El Municipio Baruta, capital Nuestra Señora del Rosario de Baruta, está integrado administrativamente por las siguientes parroquias:

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta
•Parroquia Las Minas
• Parroquia El Cafetal

Clima
Es de característica tropical, variando su temperatura de acuerdo a la altitud. La temperatura anual promedio es de 21,66ºC, presentando variaciones con un máximo de 28ºC durante los meses de julio y agosto y una mínima de 21ºC durante los meses de diciembre y enero. De acuerdo a la clasificación de Koeppen, el tipo de clima es de sabana (AW).La velocidad básica del viento calculada para todo el Área Metropolitana de Caracas es de 78 Km/h. La precipitación media anual oscila entre 800 y 1.000 mm3, siendo mayor en el mes de julio con un período de lluvia que comienza en el mes de mayo y culmina en el mes de octubre. El índice promedio de humedad es del 80%.

Vegetación

La vegetación predominante corresponde a bosque secopremontano y bosque húmedo premontano. Algunas especies de árboles llegan a alcanzar los 20 m de altura, hacia la zona sur y suroeste del Municipio donde se encuentra un Área Bajo Régimen de Administración Especial (A.B.R.A.E.) bajo la figura de Zona Protectora, denominada Bosque La Virgen. También existen otras zonas protectoras como la del Volcán y parte de la Zona Protectora del Área Metropolitana deCaracas.

A lo largo de muchos cursos de agua, encontramos este tipo de vegetación en forma de bosque de galería, que aparte de proteger las reservas hídricas, le agregan valor ambiental y paisajístico por sus características de frondosidad y belleza.

Topografía y Relieve

La topografía se presenta en forma accidentada, por tener un relieve predominantemente montañoso, cuya altitud varíaentre los 421 m .s.n.m. y 1.476 m .s.n.m; las pendientes por lo general son superiores al 45%, aunque en los fondos de valle de los cursos de agua de cierta importancia se presentan terrenos planos de pendientes inferiores al 5%.

La topografía original ha sido modificada a través del tiempo por el desarrollo urbanístico, respondiendo a las necesidades de expansión de la ciudad.
HidrografíaLa hidrografía del Municipio se constituye principalmente por dos cursos de primer orden como lo son el Río Guaire al norte del Municipio y el río La Guairita al este del municipio. Al sur del Municipio se encuentra la Quebrada Soapire, que representa todo el límite Sur. Entre los afluentes secundarios, que discurren hacia los cauces de primer orden se encuentran la Quebrada de Baruta, Quebrada...
tracking img