INTRODUCCION

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos protegidos y seguros, por ello contamos con sistemas de seguridad que se enfocan en cubrir esa tal necesidad que esfundamental para las personas.

Enfocándome en ello he formulado la creación de un Plan de Seguridad Municipal, que trabaje conjuntamente con la comunidad, para poder saber en realidad cuales son lasverdaderas necesidades de seguridad que tiene en este caso el Municipio de Baruta y sus comunidades.

Para poder crear mencionado sistema, fue necesario hablar un poco de la estructura del Municipio, acontinuación se dio un breve resumen de lo más relevante del mismo.

Diagnostico

Ubicación
El Municipio Baruta forma parte del territorio del estado Miranda, conjuntamente con otros 20 Municipios.A su vez, forma parte del área metropolitana de Caracas junto al municipio Chacao, Libertador, Sucre y El Hatillo. Posee una ubicación geográfica favorable, actuando como elemento integrador delsureste de Caracas con el resto de los municipios del área metropolitana de Caracas.

Limita por el Norte con los municipios Libertador, Chacao y Sucre; por el Este con los municipios Sucre, El Hatilloy Paz Castillo; por el Sur con los municipios Cristóbal Rojas y Guaicaipuro y por el Oeste con el municipio Los Salias y El Municipio Libertador del Distrito Capital.

División Político TerritorialEl Municipio Baruta, capital Nuestra Señora del Rosario de Baruta, está integrado administrativamente por las siguientes parroquias:

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta
•Parroquia Las Minas
• Parroquia El Cafetal

Clima
Es de característica tropical, variando su temperatura de acuerdo a la altitud. La temperatura anual promedio es de 21,66ºC, presentando variacionescon un máximo de 28ºC durante los meses de julio y agosto y una mínima de 21ºC durante los meses de diciembre y enero. De acuerdo a la clasificación de Koeppen, el tipo de clima es de sabana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Formulación y evaluación de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-De-Proyectos/846371.html

MLA

"Formulación y evaluación de proyectos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-De-Proyectos/846371.html>.

MLA 7

"Formulación y evaluación de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-De-Proyectos/846371.html>.

CHICAGO

"Formulación y evaluación de proyectos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n-De-Proyectos/846371.html.