Formulacion cardioversion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO CARDIOVERSIÓN ELÉCTRICA

USTED TIENE DERECHO A CONOCER EL PROCEDIMIENTO DE CARDIOVERSIÓN ELÉCTRICA AL QUE VA A SER SOMETIDO SU REPRESENTADO LEGAL Y LASCOMPLICACIONES MÁS FRECUENTES QUE OCURREN. ESTE DOCUMENTO INTENTA EXPLICARLE TODAS ESTAS CUESTIONES; LÉALO ATENTAMENTE Y CONSULTE CON EL MÉDICO TODAS LAS DUDAS QUE SE LE PLANTEEN. LE RECORDAMOS QUE, PORIMPERATIVO LEGAL, TENDRÁ QUE FIRMAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA QUE PODAMOS REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

1- ¿QUÉ ES? ES UNA FORMA DE TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON DETERMINADAS ALTERACIONES DELRITMO CARDÍACO (ARRITMIAS).

2- ¿PARA QUÉ SIRVE? PERMITE DEVOLVER AL

CORAZÓN SU RITMO REGULAR NORMAL, SUPRIMIENDO LA ARRITMIA QUE TENÍA Y SUS CONSECUENCIAS PERJUDICIALES. GENERALMENTE SE EFECTÚACON CARÁCTER ELECTIVO.

3- ¿CÓMO SE REALIZA? SE REALIZA CON EL PACIENTE

EN AYUNAS Y TUMBADO, BAJO LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA GENERAL O MEDIANTE SEDACIÓN PROFUNDA PARA QUE EL PROCEDIMIENTO NO SEADOLOROSO. ESTO PUEDE PRODUCIR DISMINUCIÓN DEL ESFUERZO RESPIRATORIO POR LO QUE A VECES ES NECESARIO INTUBAR, PARA MANTENER UNA VENTILACIÓN MECÁNICA ARTIFICIAL (COLOCAR UN TUBO EN LA GARGANTA PARAAYUDAR A RESPIRAR). SE EXTIENDE UN GEL SOBRE LAS PALETAS DEL APARATO DESFIBRILADOR, Y SE APLICAN ÉSTAS EN LA PARED ANTERIOR DEL TÓRAX MÁS PRÓXIMA AL CORAZÓN. SE SUMINISTRAN UNA O VARIAS DESCARGASELÉCTRICAS ("CHOQUES"), BREVES PERO DE CIERTA POTENCIA, PARA INTENTAR LOGRAR LA DESAPARICIÓN DE LA ARRITMIA. DURANTE EL PROCEDIMIENTO SE CONTROLA PERMANENTEMENTE EL ELECTROCARDIOGRAMA.

4- ¿QUÉ RIESGOSTIENE? PUEDE EXISTIR IRRITACIÓN

E INCLUSO LEVE QUEMADURA DE LA ZONA DE LA PIEL DONDE SE APLICÓ LA DESCARGA. LA ADMINISTRACIÓN DE HIPNÓTICOS, SEDANTES Y RELAJANTES MUSCULARES NO SUELE PLANTEAR PROBLEMASDURANTE EL DESPERTAR. ES MUY RARO UN ACCIDENTE EMBÓLICO, YA QUE EL PACIENTE RECIBE MEDICAMENTOS PARA DISMINUIR LA COAGULACIÓN DE SU SANGRE. OCASIONALMENTE PUDIERAN PRESENTARSE OTROS TRASTORNOS DEL...
tracking img