Formulacion de estraegias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE ESTRATEGIA

La estrategia se han considerado un aspecto importante para el desarrollo competitivo de una empresa dentro del mercado, estas enmarcan los objetivos, la misión, visión que tiene proyectada la empresa para posicionarse.

De acuerdo con Hundeson La estrategia es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, yla multiplique. Estos conceptos se apoyan mucho en los aspectos internos, y externos de la empresa, al mismo tiempo la solución de problema puntuales de la organización.

Para tener una buena estrategia que nos permita posicionarnos, debemos tener en cuenta otros aspectos importante que nos permitan planificar las misma, la cual se menciona a continuación: Donde y como estamos actualmente:Este es proceso de Diagnostico que nos conlleva a comprender la situación actual de la empresa, se pueden utilizar una matriz DOFA donde nos dará a conocer factores internos y externos como positivos y negativos; a donde queremos llevar la empresa?, en esta se debe diseñar o rediseñar ya sea el caso; una misión, visión, políticas de acuerdo a la actividad económica de la empresa y Por últimocomo se hará para llegar hasta donde queremos; aquí se formulan decisiones que se deben tomar de acuerdo a que productos y servicios se van ofrecer, la demanda del mercado a satisfacer, la segmentación de clientes a atender y que la tecnología utilizar este acorde con el mercado actual; además de los métodos de distribución y ventas dentro del proceso de implementación.

Existen tres nivelesde estrategias que su aplicación depende del tipo de organización, es decir si esta maneja un solo producto o muchos para ofrecer la demanda el mercado entre ellas tenemos:

Estrategia a Nivel Corporativo: Busca identificar el negocio o producto a impulsar de acuerdo a la variedad de productos o servicios; Por ejemplo Nestle Tiene una variedad de productos como café, leche, maggy milo etc.Y cada uno tiene su propia estrategia y tipo de inclusión al mercado, integrándolas para la consecución de los objetivos de la empresa en este caso Nestle.

Estrategia de Negocio: Esta busca desarrollar como vamos a competir en el mercado con nuestro producto o servicio, Ahora bien cuando la empresa es grande y maneja varios productos, cada uno manejara sus estrategias independientes y el tipode mercado a incursionar.

Estrategia Funcional: Se basa en como los diferentes departamentos o áreas de la empresa entran apoyar las diferentes propuestas desde su quehacer para la consecución de los objetivos de la organización.

Para la realización de lo anterior hay que considerar unos pasos que nos conlleve al buen éxito de la estrategia.

Se debe identificar la misión, visión,objetivos y estrategias actuales de la organización, Se realiza el Análisis del entorno que busca identificar las condiciones actuales de la empresa, Después de este se realiza el análisis interno, que busca identificar las potencialidades y las debilidades de la organización respecto a sus competidores.

La revisión de la misión y objetivos de la organización: Se verifica si estos están acordescon la finalidad de la empresa, en el caso contrario se pretende organizarlos adaptándolos a objetivos alcanzables. Ahora si bien viene la formulación de la estrategias, la implementación y como todo proceso debe tener un control o evaluación de resultados con el fin de medir si estas estrategias implantadas cumplen con los objetivos propuestos.

TIPOS DE ESTRATEGIA

* Estrategia según eltipo de vida de la empresa
Esta Comprende 1) Las estrategias de crecimiento estable que es aquella que rige las estrategias conservadoras que permiten el sostenimiento continuo de la organización, no busca un crecimiento continuo si no “invariable”.
2) Estrategias de crecimiento consiste precisamente en lo contrario de la anterior busca, aumentar su participación en el mercado, posicionarse...
tracking img