Formulacion de la teoria de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7390 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paisaje sonoro
El paisaje sonoro ha sido estudiado más desde el punto de vista de la contaminación acústica que como un elemento de comunicación.
Se podría definir paisaje sonoro como el entorno sonoro concreto de un lugar real dado. Al menos así lo entendían los miembros del World Soundscape Project, los primeros en utilizar el concepto.
Ejemplos de paisajes sonoros:
* En un entornorural, los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dos personas conversando, las campanas de la iglesia, el sonido del tractor faenando, etc.
* En un entorno urbano, el tráfico, los cláxones, el coche que aparca o deja su lugar de aparcamiento, la gente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras, el bus urbano, el metro bajo la acera, etc.Ciertos autores han empezado a utilizar el término "paisaje sonoro" como sinónimo de imagen sonora, lo que desvirtúa el concepto por completo. Este es el caso de Trevor Wishart, quien en su obra Símbolos y paisajes sonoros (1986), define un paisaje sonoro como la fuente imaginaria de los sonidos percibidos. Es decir, como la recreación de un paisaje real, con lo que está definiendo, algo similar lo quese entiende por imagen sonora (que también puede ser la recreación de un entorno sonoro irreal).
Indice:

1-Introducción
2-Orígenes
2.1-Comunicación Entre Animales
2.2-Lenguaje
2.3-Símbolos Y Alfabetos
3-Comunicación A Distancia
3.1-Papel E Impresión
3.2-Servicios Postales
3.3-Mayor Rapidez En Las Comunicaciones
3.4-Telégrafo
3.5-Teléfono
3.6-Radio
3.7-Transmisión De Imágenes3.8-Televisión
3.9-Computadora U Ordenadoras
3.10-Tecnología Laser
4-Comunicación Y Educación
5-Comunicación Y Cambios Culturales
6-Material Utilizado

Contenido temático:
El satélite de comunicaciones Syncom 4 se puso en órbita desde la lanzadera espacial Discovery. Los modernos satélites de comunicaciones reciben, amplifican y retransmiten la información a la Tierra, y proporcionan enlaces detelevisión, telefax, teléfono, radio y datos digitales alrededor del mundo. El Syncom 4 está en órbita geoestacionaria, es decir, gira en órbita a la misma velocidad que la Tierra, de modo que se mantiene en una posición fija respecto a ésta. Este tipo de órbita permite la comunicación ininterrumpida entre las estaciones terrestres.
El lenguaje corporal y el contacto interpersonal constituyenaspectos especialmente importantes de la comunicación en estudiantes sordos; este tipo de interacción también es importante en las transacciones comerciales, las entrevistas y otras muchas situaciones.
Las 26 letras del alfabeto se representan mediante las posiciones de las banderas que se muestran en la figura. Algunas otras señales indican el final de una palabra, la existencia de un error...Los números del 0 al 9 se representan con las mismas señales que las utilizadas para las primeras diez letras, precedidas por una señal inicial de alerta. Las señales por medio de banderas manuales se utilizaron en tiempos para fines militares tanto en tierra como en el mar.
El operador recibe una página terminada procedente de una imprenta offset de seis colores. La impresión offset, olitografía, es la técnica de impresión más utilizada en la fabricación de libros, revistas y periódicos.
Antes de la invención del papel, se escribía sobre rollos fabricados con papiros. Las láminas de dicha planta se aplastaban, humedecían y se secaban para obtener una fina superficie de escritura. Este rollo jeroglífico pertenece al Libro de los muertos del antiguo Egipto. Sus cuidadas ilustracionesponen de relieve la resistencia y la calidad del papiro.
El código internacional de banderas se utiliza en el mar y se puede traducir a nueve idiomas. Algunas banderas se pueden utilizar individualmente para transmitir mensajes de aviso o catástrofe. Por ejemplo, una O significa hombre al agua y una D avisa de que el barco tiene problemas de gobierno.
La figura muestra un equipo construido en...
tracking img