Formulacion De Los Problemas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La Formulación de los Problemas Científicos

La investigación científica se desarrolla a partir de preguntas específicas que, a diferencia de las preguntas comunes,encaminadas a entender superficialmente algunos aspectos de orden cotidianos.
Es posible pensar que el planteamiento de las preguntas, si soluciones provisionales y losmétodos que usemos para formula
También se recomienda que el problema científico deba anunciar la relación entre las variables de estudio, lo que es totalmenteaceptable en el caso de las investigaciones explicativas o de las relacionales no causales. Sin embargo, en la investigación descriptiva no es posible plantear la relaciónentre dos o más variable después, en la mayoría de los casos, la investigación descriptiva se realiza tan sólo con una variable. Existen otros tipos de investigación comola histórica, por ejemplo, en que no necesariamente se debe plantear una relación entre las variables. En el Planteamiento de un problema científico se debe usar términosde operación alisados, para evitar la ambigüedad o las interpretaciones equivocadas, sin embargo la habilidad para plantear conceptos operables lo proporciona laexperiencia y las cualidades del investigador. El uso de términos operación facilita la comunicación entre los miembros de la comunidad científica.
Las soluciones sonprovisionales porque deben ser puestas a prueba. La teoría atómica, como explicación ultima de la naturaleza de la materia fue formulada por el filósofo griego Demócrito(460-370 a.C.)
Esta teoría suponía la existencia de partículas diminutas e indivisibles (átomo proviene de dos palabras griegas que significan literalmente no separable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Un Problema
  • FORMULACION DEL PROBLEMA
  • Formulacion De Problema
  • Formulacion del problema
  • Formulacion del problema
  • Formulación de Problemas
  • Formulación Del Problema
  • Formulación De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS