Formulacion De Objetivos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
FORMULACION DE OBJETIVOS



























OBJETIVOS

CONCEPTO:

Los objetivos fueron definidos anteriormente como los fines importantes a los que se dirige las actividades organizacionales e individuales. Dado que autores y especialistas no hacen una distinción clara entre los términos “Meta” y “Objetivo” se les usa de manera indistinta en el contextode nuestras explicaciones saltara a una vista si son de largos o corto plazo generales o específicos.

FORMULACION DE OBJETIVOS

La formulación de los objetivos está estrechamente vinculada a otros momentos de la investigación. Los objetivos se construyen a medida que se profundiza en la definición del problema, el marco teórico y las variables. Los objetivos deben ser lo suficientementeespecíficos para indicar con mayor precisión las actividades a desarrollar y las variables a estudiar. Los objetivos deben ser categorizados de acuerdo a su complejidad y grado de amplitud.

La formulación de los objetivos son la base, el eje y el punto de partida fundamental para cualquier investigación, que en la medida que en la medida en que los objetivos están bien formulados, será másfácil la planificación y ejecución del estudio.

Los Objetivos son importantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamente difícil, si es que se puede hablar en rigor de administración; así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que loscomprendan todos los miembros de la empresa. La clasificación de objetivos en una empresa puede ser la siguiente: Obtener Utilidades (Económicos), Proporcionar buenos productos o servicios Mantener a la cabeza de los competidores, Bienestar de los empleados (Sociales), Ser eficiente, Progresar sin que ninguno sea más importante que el otro pues todos son indispensables.

Para que los objetivos debancumplirse es necesario que cumplan los siguientes requisitos:

• Expresar en términos cuantificables, no necesariamente monetarios.

• Divulgados asegurando su conocimiento y compresión.

• Deben estar coordinados a nivel jerárquicos teniendo en cuenta los distintos niveles de la organización y temporal estableciendo plazos en lo que cada objeto debe ser alcanzado.

•Preservar los beneficios positivos del estado presente.

• Apropiadamente contextualizado para armonizar con su entorno.




FORMULACION DE OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

La formulación de objetivos organizacionales; consisten en elaborar la misión de la empresa detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus esfuerzas y debilidades, establecerobjetivos a largo plazo, generar estrategias concretas que se seguirán.

Algunos aspectos de la formulación de objetivos; consisten en decidir cuales se abandonaran, como se asignarán los recursos, si es conveniente extender las operaciones o diversificarse, si es aconsejable ingresar a los mercados extranjeros, si es recomendable fusionarse o contribuir una empresa de riesgo compartido y comoevitar una adquisición hostil.




¿Quién los ha de fijar y cómo se establecen los objetivos?

La dirección de la empresa tendrá que determinar los objetivos generales. Los objetivos específicos de cada departamento podrán ser establecidos por los responsables de los mismos. Ahora bien, es importante no olvidar que los objetivos específicos habrán de llevar a conseguir los generales yque es necesaria una labor interna de coordinación que potencie el trabajo y que no lo limite.

La dirección de la empresa tiene una función tan relevante en este campo que incluso ya se habla de una nueva forma de dirección, denominada «Dirección estratégica por objetivos». A la hora de establecerlos, deben tenerse presentes los siguientes criterios:

El tipo de empresa. No pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de objetivos
  • Formulacion de objetivos
  • formulacion de objetivos
  • Formulación de objetivos
  • GUIA PRÁCTICA DE LA FORMULACION DE OBJETIVOS
  • Guia Formulacion de Objetivos y Metodologia
  • La formulación de objetivos de aprendizaje
  • Taxonomía de objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS