Formulacion de planes y presupuestos de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE PLANES Y PRESUPUESTOS DE CAPITAL

Un buen plan describe la forma como una organización puede mejorar o ampliar sus servicios y ayuda a la organización a tener claros sus objetivos generales y específicos y a desarrollar estrategias para alcanzarlos. También ayuda a las agencias donantes potenciales a comprender cuáles son las necesidades de financiamiento de la organización y aver cuál es el valor del apoyo que brindan.
Se evalúan pautas para la formulación de un plan como una nueva iniciativa del programa, además como este plan se sugiere en una propuesta para obtener financiamiento, con normas básicas sobre la evaluación de propuestas que mejorarán las posibilidades para que la organización obtenga financiamiento, tales como los requisitos mínimos para laaprobación de proyectos, los riesgos e incertidumbre, así como la depreciación de los activos tangibles potencial de servicio que son de trascendencia fiscal.
La aplicación de recursos financieros destinados a acrecentar los activos fijos o financieros, dentro de los cuales está en determinación de la procedencia de los fondos de una entidad para la consecución, puesta en marcha o recurrir a fuentesde financiamiento a través del cual se busca mantener la empresa, y la variación de existencias de bienes generados en el interior de una economía. Adquisición de valores o bienes de diversa índole para obtener beneficios por la tenencia de los mismos que en ningún caso comprende gastos o consumos, que sean por naturaleza opuestos a la inversión.
El Proyecto debe buscar en lo posible dinerobarato, es decir Capital solicitado en préstamo con interés menor que el sistema bancario comercial; o en su defecto como donación, esto ayudara a elevar el rendimiento sobre la Inversión. La forma de pago a adoptarse está condicionada a las exigencias de las instituciones crediticias, siempre y cuando exista la posibilidad que la institución se comprometa a cancelar las cuotas fijadas
Según estudiosrealizados la búsqueda de Capital a través de los diferentes mecanismos de obtención de recursos Financieros y de la especificación de los diferentes Flujos de origen y uso de fondos para el periodo de tiempo estipulado, se le determina la procedencia de los fondos para el financiamiento de los mismos, en busca de mejores selecciones óptimas a través de las comparaciones entre la banca pública,banca privada y otras instituciones que puedan financiar el proyecto, el cual queremos consolidar. Entre ellos se hace necesario hacer el siguiente cuadro comparativo:
INSTITUCIÓN
FINANCIERA MONTO A FINANCIAR TASA DE INTERÉS AÑOS AÑOS DE
GRACIA CONDICIÓN
Banca pública 70% de planilla proforma 7% a 9% 5 1 Reintegro
Banca privada 70% de planilla proforma 19% a 24% 4 0 ReintegroInstituciones
privadas 10% de planilla proforma No cobra interés
Donación
Consejos comunales Todo el proyecto 0 0 0 Tramites
Banca privada
Caroní Capacidad de la institución 0 0 0 Donación

La Asignación de Fondos es un requisito imprescindible para invertir como para formular el estudio, a través de él se indica la magnitud del Capital requerido. El Proyecto no sería útil sino contaracon Financiamiento, por lo tanto las restricciones de carácter Financiero pueden definir los parámetros del Proyecto.
Determinados los niveles de Inversión, seguidamente se identificó los Canales o Fuentes de Financiamiento. Para ello se consideran diferentes aspectos relacionados con la obtención de los recursos Financieros, como la identificación de las fuentes y condiciones en que se obtendránesos fondos, los montos y fechas, de tal manera que se cumpla con el calendario de Inversiones que las fuentes están dispuestos a aportar.
De todo esto se nota que la banca pública a pesar de su condición no financia este tipo de proyecto solo lo hace si se está consolidada como empresa, el cual como es conformación para un laboratorio para una universidad, la institución no presta este...
tracking img