Formulacion De Politicas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
¿QUÉ ES UNA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS?
La formulación de una Política, supone la evaluación del atractivo de una industria mediante el análisis de las condiciones externas. La atención debe centrarse en el tipo de competencia al interior de una industria, la posibilidad de que nuevas empresas se incorporen al mercado, la disponibilidad de productos o servicios sustitutos y la posición deconcertación entre oferentes y compradores/clientes.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS POLÍTICAS DE EMPRESAS?

Las políticas son enunciados o interpretaciones generales que orientan el pensamiento de los administradores en la toma de decisiones. Su propósito es asegurar que las decisiones no rebasen ciertos límites.
La esencia de las políticas es la discrecionalidad. Por su parte, las estrategias se refieren ala dirección en que se encauzarán recursos humanos y materiales a fin de acrecentar la posibilidad de cumplir los objetivos elegidos.
Estrategia: Es la determinación del propósito o misión y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de los cursos de acción y de la asignación de recursos necesarios para cumplirlos. Por lo tanto, los objetivos son parte de laformulación de la estrategia.

Orientación: Creación de la estructura de los planes
El principio de estrategias y políticas es que cuanto más claras sean la comprensión de estrategias y políticas y su instrumentación en la práctica, tanto más consistente y efectiva será la estructura de los planes de una empresa.
Necesidad de la planeación operativa: Tácticas
Para ser efectivas, estrategias ypolíticas deben ponerse en práctica por medio de planes, tan minuciosos en sus detalles como lo exija la consideración de hasta los componentes más elementales de las operaciones. Las tácticas son los planes de acción para la ejecución de las estrategias. Éstas deben apoyarse en tácticas efectivas.
ESTRUCTURA ZEITGEIST
Fundado a fines del 2008, el Movimiento Zeitgeist existe fundamentalmente como elbrazo activista y de comunicación de una organización llamada El Proyecto Venus. El Proyecto Venus fue fundado hace varias décadas por el Diseñador Industrial y Social, Jacque Fresco. El trabajo de toda su vida ha sido dedicado a superar y resolver los problemas de la falta de sustentabilidad que existen actualmente en todo el mundo y comenzar a incorporar nuevos métodos y valores antes de que seademasiado tarde.

La meta principal del Movimiento Zeitgeist es comenzar la transición hacia un nuevo diseño social sustentable llamado Economía Basada en Recursos. Éste término fue acuñado por Jacque Fresco del Proyecto Venus y se refiere a una estructura económica basada exclusivamente en la gestión estratégica de los recursos como el punto de partida para todas las decisiones.
QUÉ ES UNESTRATEGIA DE NEGOCIO?
El concepto de estrategia es multidimensional, y abarca la totalidad de las actividades críticas de una empresa pequeña, mediana o grande, dándole sentido de unidad, dirección y propósito, a la vez que permiten enfrentar de mejor forma los cambios necesarios que ocurren en el entorno del negocio.
Una estrategia de negocios, en términos generales, se define con lossiguientes aspectos:
• Es un patrón de decisiones coherente, unificador e integrador
• Determina y revela el propósito organizacional en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la asignación de recursos
• Selecciona los negocios de la organización o aquellos en que va a estar
• Intenta lograr una ventaja sostenible a largo plazo en cada uno de sus negociosrespondiendo adecuadamente ante las amenazas y oportunidades en el medio ambiente de la empresa u organización, y las fortalezas y debilidades de la organización
• Abarca todos los niveles jerárquicos de la organización (corporativo, de negocios y funcional)
• Define la naturaleza de las contribuciones económica y no económica que se propone hacer a sus grupos asociados
Una estrategia de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion De Politicas Publicas
  • formulacion de politica publica
  • Formulacion y construccion politica
  • Ejemplo de formulacion de proyectos de politica pública
  • Políticas públicas (formulación, implementación y evaluación).
  • Notas sobre la formulación y análisis de políticas
  • Formulacion De Las Politicas
  • Análisis del proceso de formulación de las Políticas Públicas en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS