Formulacion de proyectos

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………….2
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INTRODUCCION………………………………………………………….2
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Diagnostico de la situación actual…………………..……………3
1.2 Definición del problema y sus causas…………………………. 6
1.2.1 Causas Directas………………………………………..…………..6
1.2.2 CausasIndirectas……………………………………………..…….7
1.2.3 Efectos Principales………………………………….………...……7
1.3 Objetivo del Proyecto………………………………………………10
1.3.1 Objetivo Central General………………………..…………………10
1.3.2 Objetivo especifico……………………………..…………………..10
1.4 Alternativas de Solución……………………………………………13
1.4.1 Ventajas y Desventajas……………………………………………...13
1.4.2. Selección de la alternativa………………………………………….15CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2 Diagnostico de la situación actual

En la actualidad se observa que la demanda en la industria maderera está incrementando por el auge que está teniendo la construcción, por lo que las personas buscan adquirir madera de buena calidad a un menor precio. Ahora bien, debido al elevado costo de la madera muchas personas están recurriendo a compraro adquirir productos sustitutos a la madera como son el fibraforte, el triplay, la melamina, la maderba, el Nordex, el MDF, el flexiforte. Dichos sustitutos de madera son principalmente aglomerados de madera o reciclados provenientes de la madera. Sin embargo, no hay un producto sustituto de la madera que sea reciclado y que sea de buena calidad, bajo costo y posea la propiedad de serimpermeable.

Los envases de Tetra pack son importantes productos que al ser reciclados no solo permiten obtener cartón, sino también un material aglomerado llamado TECTAN.

Los envases Tetra Pack están conformados por 75% de cartón, 20% de polietileno de baja densidad y 5% de aluminio, siendo estos materiales perfectamente reciclables. Lo más común es recuperar la pulpa de cartón y elaborar otroscartones a partir de ella.

Se pueden separar los diferentes componentes de los envases, como el cartón, polietileno y aluminio; y el polietileno y aluminio pueden reciclarse para la fabricación de un material aglomerado denominado TECTAN.
El Tectán es un material aglomerado fabricado a partir de la trituración y prensado de los envases Tetra Pack. Su composición es la misma que la de los envasesoriginales: cartón, polietileno y aluminio, que son aislantes térmicos y acústicos, y de gran resistencia a la humedad. Este material ya se utiliza en varios países del mundo como reemplazo a la madera en diversas obras de construcción, por ejemplo en Brasil y Argentina.
El tectán sirve como madera que posee la importante propiedad de fácil transporte e impermeabilidad a diferencia de otrossustitutos de la madera.
Además, el tectán es un material reciclado que contribuye a disminuir la basura y contaminación de Lima.
Consideramos elaborar un proyecto basándonos en la producción del tectán, debido al creciente aumento que posee la demanda de los envases multicapa (tetra pack).
En el siguiente gráfico se observa la creciente demanda que va adquiriendo el consumo de los envases multicapa.De acuerdo al gráfico para el año 2008 la producción de envases Tetra Pack supero las 6517 toneladas.

El mayor porcentaje de uso de los envases multicapa se encuentra en el rubro de néctares y jugos con el 61 % de los envases, lácteos 37% y Licores 2%. Sin embargo, estos se encuentran dispersos en los puntos de venta de estos productos, como son bodegas, centros comerciales, mercado,restaurantes, etc. así como en los sitios de disposición final de los residuos sólidos (rellenos sanitarios, botaderos, puntos de recolección de residuos sólidos de responsabilidad municipal).

De las 6,517 toneladas nivel nacional, se estima que el 60 % se destina Lima y el 24% se distribuye en Chiclayo, Trujillo y Arequipa. Entonces se puede considerar que en Lima se dispone, en los desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS