formulacion de proyectos

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
DESARROLLO
1.1 Explique la diferencia entre evaluar un proyecto de creación de una empresa y un proyecto de una empresa existente
La diferencia que existe es que, en el caso de un proyecto de una empresa existente el proyecto será considerado como un instrumento que proveerá información para ayudar a tomar una decisión de inversión y los elementos que podrían influir en un proyecto decreación de una empresa son de índole diferente ya que podrían ser razones políticas, humanitarias, etc.
1.4 Describa en que consisten los proyectos independientes y mencione al menos cuatro ejemplos de ellos
Independientes. Son los proyectos que se pueden realizar sin depender, afectar o ser afectados por otros. la disponibilidad de varios proyectos independientes da la oportunidad de seleccionaruno, dos, varios o ninguno.
Ejemplo Suponga que una empresa está considerando adquirir un nuevo camión que usará para llevar mercancía a sus clientes y también renovar una máquina cortadora de madera. Puesto que la decisión que se tome en cuanto al equipo de transporte es separada de la que se tome en cuanto al reemplazo de la maquinaria, estos proyectos se consideran independientes entre sí. Ladecisión que se tome respecto a la compra del nuevo equipo de reparto no influye sobre la decisión que se tome con respecto al reemplazo de la máquina cortadora. Por otra parte si se está considerando un camión marca Mercedes–Benz y otro marca Volvo como alternativas para el reparto de los productos, estos proyectos serían mutuamente excluyentes. Esto es, si se decide comprar uno de los camionesautomáticamente se estaría eliminando al otro camión; o se adquiere uno o se adquiere el otro.
1.6 Describa las formas de clasificar los proyectos en función de la finalidad del estudio y explique que información entrega cada una de ellas?
En este contexto es posible identificar tres tipos de ptoyectos que obligan a conocer tres formas diferentes de construir los flujos de caja para lograr elresultado deseado:
a. Estudios para medir la rentabilidad de la inversión, independientemente de donde provengan los fondos
b. Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto
c. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar los compormisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento para su realización
1.9 ¿Está de acuerdo con lainformación de que “el evaluador tiene la misión de decidir cuál es la mejor opción de inversión”? ¿Por qué?
El evaluador no tiene la misión de decidir cual inversión es la mejor, este lo único que hace es realizar los diferentes estudios para obtener la información necesaria y que el decisor que puede ser un analista, un inversionista, etc. Tome la decisión que mejor le parezca.
1.10 expliquecómo las variables del entorno condicionan el trabajo del evaluador


1.11 Enuncie y explique los distintos estudios de viabilidad de un proyecto?
- Viabilidad Tecnica: busca determinar si es posible, fisica o materialmente un proyecto.
- Viabilidad Legal: se refiere a la necesidad de determinar las inexistencias de trabas legales para la instalacion y operacion normal del proyecto.
-Viabilidad Economica: mediante al comparacion de los beneficios y costos estimados de un proyecto, se determina si es rentable la inversion que demanda su implementacion.
- Viabilidad de Gestion: es para determinar si existen en la empresa las capacidades gerenciales para lograr la correcta implementacion del negocio.
- Viabilidad Politica: es la intencionalidad, de quienes deciden querer o no,implementar un proyecto.

1.12 Comente la siguiente afirmación: ¿si al evaluar un proyecto se observa una rentabilidad positiva, debe recomendarse la implementación inmediata si existen los recursos para hacerlo?
Si un proyecto muestra una rentabilidad positiva lo más lógico sería recomendar la implementación; pero al momento de hablar de una rentabilidad hay que tener en cuenta de que tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS