Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
CARRERA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

* RODRIGUEZ MUÑOZ LUIS
* ADMINISTRACION DE EMPRESAS 5/2
* FORMULACION DE PROYECTOSPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre sí y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio. Elplanteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.La delimitación se realiza mediante 5 pasos a saber:
1.- La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico
2.-La delimitación en el tiempo.
3.-La delimitación precisando el significadode sus principales conceptos, mediante el análisis 4.-semántica, mediante el uso de enciclopedias y diccionarios especializados.
5.-La selección del problema que será objeto de la investigación. Laformulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas
6.- La determinación de los recursos disponibles

OBJETIVOS DE INVESTIGACION
En toda investigaciónes necesario saber que se pretende conocer, es decir cuáles son sus objetivos de conocimiento. Los objetivos deben expresarse con claridad y deben ser susceptibles de ser alcanzados. Constituyen unaguía de la investigación.
El objetivo general hace referencia al problema planteado en su totalidad y que se va a hacer para investigar el mismo.
Los objetivos específicos apuntan a cada partedel problema señalado y a los distintos aspectos a investigar, los que permitirán llegar al conocimiento buscado.
JUSTIFICACION DEL TEMA
Además de la delimitación de nuestro objeto de estudio, laformulación interrogativa del problema de la investigación, la redacción de los objetivos, es necesario justificar la utilidad de la investigación propuesta. Es decir hay que plantear claramente los...
tracking img