formulacion de un proyecto de inversion

Páginas: 41 (10166 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA ESCUE

ASPECTOS GENERALES:
PISCOBANA S.R.L es una empresa dedicada a la elaboración y preparación de cocteles a base de frutas tropicales (aguaje, guanábana y manzana portuguesa) para su comercialización en la ciudad de Trujillo; nosavocamos a esto debido a la buena percepción que posee en el público; por sus componentes de calidad, éstos poseen una gran demanda, sobre todo por el público juvenil.
Elegimos esta opción porque actualmente, este producto no está siendo explotado de manera exhaustiva en el mercado. Se tiene como propósito, para este proyecto, determinar la viabilidad técnica, económica y financiera a nivel defactibilidad.
Para el Desarrollo del presente estudio se tendrá en cuenta la siguiente Información:
Información recogida de la zona de estudio, mediante visitas técnicas a la zona de trabajo y la contenida en las encuestas socioeconómicas efectuadas.
Otras de Interés para el estudio.

NOMBRE DEL PROYECTO:
ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COCTELES A BASE DE FRUTAS Y PISCO “PISCOBANA”DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
La necesidad de la existencia en el mercado de un coctel regional, cuya materia es representativa de las especies de frutas tropicales oriundas de nuestra diversidad biológica, que satisfaga a aquellas personas que por algún motivo no le gusta o no pueden consumir las bebidas alcohólicas tradicionales o simplemente desean degustar una bebida refrescante y agradable a la vista delpúblico, que esté disponible en un lugar cálido y armonioso, una bebida que aproveche la gran variedad de frutas exóticas de la región tropical.
En la actualidad presenciamos una creciente demanda sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, especialmente a los asociados con el consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como elgrado de alcohol.
Para ayudar a mitigar este problema haremos uso de medidas eficaces que no necesariamente son las más costosas, como elaborar cocteles a base de pisco y frutas (guanábana, aguaje, manzana portuguesa) y potenciar bebidas exóticas con menor contenido alcohólico pero que cautiven al público en general.
El propósito es determinar la factibilidad económica de elaborar ycomercializar cocteles a base de pisco y frutas en la ciudad de Trujillo, un producto con propiedades nutritivas, anticancerigenas y ventajas sobre las demás bebidas en el mercado, principalmente por contener extracto de frutas, preservantes, etc., y que podrá ser consumido por todas las personas, jóvenes o adultos, y que opten por una bebida alternativa.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Realizarla formulación y evaluación, la factibilidad de un plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción y comercialización de Cócteles de Pisco y Frutas en la ciudad de Trujillo, a partir de un estudio de Mercado, Técnico, Administrativo, Financiero y Legal para la toma de decisiones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un estudio de mercado para determinar la demanda,oferta, los precios, canales de comercialización y elaborar el Marketing de la futura empresa.
Realizar el estudio técnico para determinar el tamaño y ubicación determinando los procesos productivos de fabricación, comercialización y tecnología a emplear.
Realizar un estudio administrativo para plantear el direccionamiento estratégico, su estructura administrativa y la identidadjurídica legal de la misma.
Realizar un estudio financiero, que nos permita determinar el monto financiero de inversión, proyecciones de horizontes a 6 años y cálculos evaluadores para la toma de decisiones.

JUSTIFICACIÓN
El fin de este proyecto es que se puede aprovechar la oportunidad de mercado, nace la necesidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion y evaluacion de un proyecto de inversion
  • Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion
  • Formulacion de proyecto de inversion
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Proyecto de evaluacion y formulacion de proyectos de inversion
  • Formulación de proyecto de inversión de un estacionamiento público
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Inversion I
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión en centros hospitalarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS