Formulacion y evaluacion de dietas alimenticias con harina de sangre y cultivoa andinos

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
PRESENTACIÓN

SEÑORDOCENTE DE LA ASIGNATURA DE FORMUILACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ING. JUAN CALLAÑAUPA MENDOZA
El propósito del presente trabajo es mejorar la comercialización de la leche y sus derivados potenciando la cadena productiva agropecuaria e incentivando al criador de ganado lechero de la cuenta del vilcanota, a mejorar la producción y productividad de la leche.
Con elproyecto de Instalación de una Planta de procesamiento de Mantequilla y Leche Descremada, esperamos posicionar nuestros productos en el mercado local y nacional.
La idea del presente proyecto surge como una necesidad de los productores ganaderos de la Cuenta del Vilcanota.
Finalmente nuestra intención es aportar con los conocimientos adquiridos a que otros profesionales puedan continuar con esteimportante trabajo en beneficio de nuestra región y por ende de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial.

Atentamente

Los Estudiantes.

RESUMEN

• Titulo del Proyecto:
“INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MANTEQUILLA Y LECHE DESCREMADA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS”

• LocalizaciónPaís Perú
Departamento : Cusco
Provincia : Canchis
Distrito : Sicuani

La provincia de Canchis esta ubicada en la cuenca alta del no Vilcanota, en la parte sur del Cusco, abarcando una superficie de 3,999.27 Km2. Su posición geográfica esta comprendida a partir de las coordenadas 14º30’ y l4º56’ de latitud Sur y 71º24’ y 71º39’ longitud Oeste. En el ámbito del territorio existe una altitudpromedio de 3,548 m.s.n.m. La provincia de Canchis limita por el norte con la provincia de Quispicanchi, por el sur con la provincia de Canas y el Departamento de Puno, por el este con la provincia de Quispicanchi y el Departamento de Puno y por el Oeste con la provincia de Canas y Acomayo.

• Unidad Ejecutora
La Asociación de Criadores de Ganado Brown swiss de la provincia de Canchisasesorados por estudiantes de Ingeniería Agroindustrial

• Duración
7 años xlOO%

Para nuestro proyecto el VA = $57798.46

Y EL PBI regional al 2005 = $ll8SlO.57

Entonces la contribución al crecimiento económico de la región por parte del proyecto será, CCE = 5%.

8.3.1.2 CONTRIBUCIÓN AL EMPLEO.

La contribución al empleo(CE), puede medirse. relacionando el empleo del proyecto (E) con la Población Económicamente Activa ocupada (PEA) de los sectores de la región.

Otra forma de realizar el análisis es comparando el empleo del proyecto (E), contra el empleo promedio (EP) de las empresas similares en el área de acción del proyecto. Para que el proyecto tenga ventaja el indicador deberá ser: E >EP.

1
En porcentaje, CE será igual a:
CE = (E / PEA)*100%

Donde: E = 1660 Familias

PEA = 592209 familias

Para nuestro proyecto la CE 0,28%, además comparativamente el proyecto generara empleo, en comparación a empresas similares que no existen en el ámbito local y/o regional,entonces E>EP.

8.3.1.3 CONTRIBUCIÓN A LA INVERSIÓN

Se realiza con los datos de la inversión generada por el proyecto (1), comparando con la inversión; promedio (IP) de las empresas similares en el área de acción del proyecto. Para;

que el proyecto tenga ventaja el indicador deberá ser:I > IP
En porcentaje, la contribución a la inversión(CI), será igual a:

CI = (1 / IR)*100%

La inversión del proyecto 1 = $ 207508,13, y como se podrá observar en la región el proyecto aporta más. Entonces CI I>Inversión Promedio de otras empresas similares.

8.3.1.4 CONTRIBUCIÓN AL INGRESO.

Los cuales se computan como la cantidad de recursos que generará el proyecto en cuanto a sueldos y salarios, es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dieta Sin Harinas
  • dieta sin harina
  • Harina de sangre
  • Harina de sangre
  • HARINA DE SANGRE
  • dieta andina
  • DIETA ALIMENTICIA
  • Dieta Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS