Formulacion Y Evaluacion De Proyecto

Páginas: 31 (7638 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Universidad Católica De Honduras
Nuestra Señora Reina de la paz
Campus Dios Espíritu Santo

Proyecto de Formulación y Evaluación de Proyecto
Mermelada de Mango
CATEDRA:
Formulación y Evaluación de Proyecto
CATEDRATICA:
LIC. Digna Chávez
PRESENTADO POR:


INTRODUCCION

Planteamiento del problema

Ampliar nuestra líneas de producto ya que somos una empresa constituida y queremoscrecer en el mercado hemos decidido ampliar nuestro línea de producto, ingresando como tal la producción de mermelada de mango ya que el territorio Hondureño consta con una alta gama de producción

* Estacionalidad de la Cosecha de los Productores de Mango en el Mundo

Como puede apreciarse en el cuadro, la estacionalidad de la cosecha de los países del Hemisferio Sur (Sudáfrica, Ecuador,Perú y Brasil), que se da entre agosto a marzo, se complementa con las cosechas de los países del Hemisferio Norte (Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, Filipinas y Pakistán), que ocurre entre abril y setiembre. Tener en cuenta esta característica es fundamental en el negocio del mango fresco y además ayuda a planificar el abastecimiento a los países del Hemisferio Norte, que son los principalescompradores de la fruta.

Que actualmente es desperdiciado en nuestro pais, es por ello se toma en cuenta la decisión de producir mermelada de mango ayudando a incrementar los ingresos de las familias por medio de empleo. De igual manera según nutriólogos y chef es recomendable después de cada comida ingerí un poster ya que eso implica terminar en equilibrio y en perfecta combinación con losplatos fuertes.

Pregunta problema

¿Debido al desperdicio, podemos aprovechar la temporada de mango para ofrecer al mercado una línea de mermelada completa teniendo en cuenta que sea factible tanto para nuestra empresa como para nuestro mercado meta?







Objetivo general

* Formular y evaluar un proyecto que consiste en la elaboración y comercialización demermelada a base de mangos con el fin de establecer la factibilidad para nuestra empresa y el impacto social en el mercado meta.

Objetivos especifico

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro de nuestra línea de productos es viable desde el punto de vista de mercado.

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro de nuestra línea de productos esviable desde el punto de vista técnico.

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro de nuestra línea de productos es viable desde el punto de vista organizacional

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro de nuestra línea de productos es viable desde el punto de vista legal.

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro denuestra línea de productos es viable desde el punto de vista ambiental.

* Determinar si la introducción de la mermelada de mango dentro de nuestra línea de productos es viable desde el punto de vista económico y financiero.

* Evaluar el proyecto de inversión de la mermelada de mango
Justificación

Justificación Social:
Este proyecto de investigación se realizara porqueactualmente nuestra sociedad muestra según expertos enfermedades como la diabetes, presión baja, entre otras; nuestra mermelada ofrece una elaboración con productos naturales, además, de ser supervisadas y aprobada por un nutriólogo para así incluirla en una dieta diaria, este nuevo producto también viene a generar fuentes de empleo de trabajo y egresos a la sociedad de la zona sur.
JustificaciónAmbiental:
Esta producción de mermelada no perjudicara, ni afectara nuestro medio ambiente, debido a que vemos que son grandes cantidades de mangos que se desperdician, de igual manera daremos buen uso a los recursos necesarios y sobre todo se aplicaran normas de higiene y salud como de gestión ambiental.
Justificación Económica:
Con esta producción de mermelada se verán beneficiados desde varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS