Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A. Núcleo Barinas

Barinas Estado Barinas

TITULO:

UNIVERSITARIOS: Contreras M. Guillermo E., Guarecuco Joendy A., Gutt A. Gisell A., Maldonado Ysabelina

VI Semestre, Ingeniería de Petróleo, Sección: “G”, Cátedra: Electiva NoTécnica, Instructor: Econ. Kelly Hidalgo, Turno: Diurno/Tarde

Barinas, lunes 11 de enero de 2010.

INDICE



INTRODUCCION

CONTENIDO TEMÁTICO

UNIDAD 6:

- Sistema Macro-económico del Proyecto: Características, Indicadores.

- Sistema Micro-económico del Proyecto: Sobre lo Económico-Social.

UNIDAD 7

- Actividades Administrativas del Proyecto.

- Toma de Decisiones.- El Control.

- Tipos de Control.

- Control de Calidad y de Producción.

- Manejo y Requerimiento de Personal: en fases del Proyecto.

- Productividad: ¿Cómo Mejorarla?

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinadas, al igual que un alcance, presupuesto, resultadosespecíficos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similar que sean las actividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se lidia con personas.

Una de las funciones primordiales de los administradores de proyectos es administrar los procesos internos del mismo donde realmente se efectúa el trabajo. Porpequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades de administración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y además garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro de los tiempos estipulados. Estas habilidades van desde la definición del proyecto, hasta la administración de las medidas de avance del mismo. Adicionalmente, se deben incorporar técnicas para elmanejo de contratos y el manejo de proveedores. Las 12 habilidades necesarias en el manejo de proyectos, que si se ejecutan adecuadamente garantizarán el desarrollo del proyecto, estas son:

1. Definición del proyecto

2. Planeación del Trabajo

3. Administración de Contratos

4. Administración de Proveedores

5. Administración del Plan de trabajo

6. Administración de situaciones7. Administración del Alcance

8. Administración de Riesgos

9. Administración de la comunicación

10. Administración de la documentación

11. Administración de la calidad

12. Administración de las métricas

El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de losclientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general. La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograrsus objetivos. La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.

La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los estándares contra que comparar la calidad.

Otro tema también a explicar dentro deldesarrollo de este trabajo es la toma de decisiones, es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Para los administradores, el...
tracking img