Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Empresa Pinoles del Sur, dedicada a la elaboración de Pinol en polvo 100% con ingredientes naturales, satisfaciendo necesidades y deseos de nuestros consumidores, hemos logrado que nuestra empresa tenga en el mercado un producto de alta calidad, con las especificaciones necesarias compitiendo con el mercado de la zona sur.

Desde nuestros inicios el pinol en polvo ha sidolíder en un mercado globalizado, estableciendo nuestra marca como la más reconocida a nivel del departamento de Valle.

Resumen Ejecutivo

Parte de nuestro trabajo como empresa es lograr que Pinoles del Sur, sea una organización líder en el mercado de productos étnicos instantáneos a bajos costos, manteniendo un precio accesible en nuestros consumidores.

Nuestra Empresa cuenta con su propiaplanta procesadora, con excelente equipo humano, que cada día se capacita para mejorar nuestro producto y darle una mejor presentación en el mercado, logrando así una solidez en nuestra organización.

Objetivos de la Empresa

Conformar una empresa sólida, competitiva con un excelente perfil para obtener mayores beneficios en aspectos productivos económicos y sociales.

Hemos considerado que elseguimiento al cumplimiento de este plan de negocio se hará a través de reportes mensuales. Estos reportes deberán presentar:

1. Costos de producción
2. Reportes de materia prima e insumos
3. Costos administrativos
4. Imprevistos
5. Ingresos por venta

Visión

• Ser una empresa sostenible con gran poder de distribución, que constantemente innova y desarrolla productoshigiénicos y fáciles de preparar.

• Prestar un servicio de excelencia debido a la alta eficiencia de los procesos que son administrados por personal responsable y honesto, comprometido con la satisfacción de nuestros clientes.

Misión

• Desarrollar alimentos instantáneos de consumo masivo, acorde a los gustos y preferencias de los consumidores.

• Distribuir nuestrosproductos en mercados locales y próximamente, nacionales e internacionales a través de una amplia gama de canales de comercialización.

Justificación de la Empresa:

Nuestra Empresa está localizada en el Jícaro Galán, km 94, carretera panamericana, Nacaome, en el departamento de Valle iniciando funciones como empresa en el mes de febrero año 2009, integrado por 5 socios quienes se dedicanprincipalmente al procesamiento de pinol en polvo durante todo el año.

Los socios contamos con 3 años de experiencia en el proceso y elaboración de este producto en donde la zona sur es un potencial de esta materia prima, haciendo que el producto al momento de elaborarlo sea fresco, logrando con las comunidades un desarrollo sostenible al momento de proporcionar la materia prima.

Antecedentes:

Ennuestros mercados no se ofrecía productos económicos, accesibles y fáciles de preparar, nuestra empresa ha logrado que nuestro producto “PISUR” pinol en polvo, sea el producto preferido de nuestros clientes, por su sabor natural, siendo nuestra marca la mas reconocida tanto local y esperando a futuro que sea conocida a nivel nacional e internacional.

Nuestro producto ha logrado un alto grado deconsumo debido a la calidad, frescura y sabor de “PISUR”.

Nombre de la Empresa: “Pinoles del Sur”

Descripción de la Empresa: Es una Empresa dedicada al proceso y elaboración de pinol en polvo, ubicada en el km 94, carretera panamericana, Jícaro Galán, Nacaome, Departamento de Valle, Tel: 795-5460

Dirección en la Red: http://www.pinolesdelsur.hn

Ventajas Competitivas

VENTAJAS1. Se cuenta con nuestras propia planta procesadora para la elaboración y empaque del pinol en polvo

2. Somos la única empresa que procesa este producto de forma tecnificada.

3. Obtenemos la materia prima en gran parte de los mercados de San Pedro Sula, Choluteca, Nacaome, Olancho la materia prima.

4. Contamos con nuestros propios distribuidores en el mercado de Valle....
tracking img