Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Fernanda Salamanca
Comunicación social – periodismo
Producción de Radio
Crónica radial

El arte de hacer arepas

Luz Marina Valderrama es una mujer valiente, que ha sacado a sus cuatrohijos adelante por sus propios medios, ya que su esposo murió en un accidente años atrás.
Día a día, ella madruga a las 4:30 de la mañana para empezar con su rutina de todas las semanas. Suena eldespertador y luego de dejar tendida la cama donde duerme, va al baño a ducharse rápidamente, se viste, se arregla y camina hacia la cocina, donde permanece casi tres horas. Afirma que luego de tantotiempo ya tiene mucha práctica para que no le coja la tarde y logre hacer todo lo previsto.
Audio
Así que muele el maíz con el molino eléctrico que compro hace un año y que con él ha ahorradogran parte del tiempo de la mañana. Después de lista la masa empieza a hacer cada una de las 120 arepas con un molde. Mientras eso, levanta a sus hijos para que se vallan alistando y también coloca en laestufa el desayuno que tiene que preparar para que sus hijos coman algo antes de ir al colegio.
A las seis y media de la mañana ella ya ha preparado todas las 120 arepas, además de eso prepara loshuevos revueltos, el pollo, la carne desmechada y el tinto o por el contrario el chocolate.
A las siete de la mañana Marina despide a sus tres hijos, le empaca una arepa y un jugo a cada uno yacostumbra a darles la bendición.
Luego alista todos sus materiales en un carrito y sale de su casa a las siete y diez am. Rumbo a su puesto. Cerca de allí ella saca el brasero y una mesa que guarda enla casa de una señora que le cobra por los guardados dos mil pesos por día.
Prende el brasero con el carbón y con ayuda de una esperma; desempaca todo lo demás y lo pone encima de la mesa. A lassiete y cuarenta ya ha puesto las primeras arepas a asar.
La clientela ya la conoce y es por eso que casi nunca se va para su casa con gran parte de las arepas; muy por el contrario, sus arepas...
tracking img