Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorar el Desempeño de los Equipos de
Aire Acondicionado Tipo “Campana”.

Identificación.
Finalidad.

Se les dará mantenimiento a los equipos de aire acondicionado para mejorar los tubos de cobre por unos de diferente fabricación, ya que gracias a esto, mejorara el rendimiento del aire acondicionado gracias a que generan más turbulencia y presión.

Contenido.

El proyecto se enfoca aresolver un problema general que cuentan los hogares con el uso del aire acondicionado el cual al ser usado por un tiempo largo, el consumo de energía eléctrica y axial aumenta y por lo tanto también el costo del servicio.

Resultado.

Con un cambio del sistema de tubería de cobre por unos mejorados y diseñados para optimizar el paso de los gases y axial, aumentaría la presión de los gasespara tener un rendimiento mas optimo.

Nivel de estudios.

La idea es tener una empresa líder en el mercado que se dedique al mantenimiento del aire acondicionado para poder generar un ahorro de energía eléctrica y mejorar la calidad del aire acondicionado.

Tipo de estudios.
Se tiene pensado invertir y ofrecer el producto en Ixtapan de la sal, que es un municipio del estado de México, quecuenta con una temperatura calurosa casi todo el año y es el lugar indicado para comenzar el proyecto y evaluar la aceptación de la gente.

Formulación y evaluación.

Finalidad.

Una de las opciones sería reemplazar todo el equipo del aire acondicionado, y como se ah mencionado antes, otra opción es que se realice el mantenimiento a los tubos de cobre que son los que reciben el mayor gasto enel equipo del aire acondicionado, y seria donde nos enfocaríamos principalmente.

Contenido.

La primera opción nos genera un gasto mayor ya que se tiene que reemplazar todo el equipo.

La segunda opción parece ser la mejor ya que solo se le realiza mantenimiento a una parte del equipo quedando el funcionamiento igual que cuando era nuevo, además de proporcionarnos un ahorro de energíaeléctrica.

Resultado.

La opción más óptima es en la que realizamos el mantenimiento del equipo.

En lo que se refiere a la viabilidad técnica es posible ya que con un simple cambio de los tubos de cobre por unos más nuevos que utilizan una fabricación diferente se puede obtener una mejora el gasto de energía eléctrica.

La viabilidad económica también es buena ya que como mencione antes, esmejor reemplazar solo algunas piezas a todo el equipo.

La viabilidad financiera pues es aceptable porque nos da beneficio no solo en el trabajo del aire acondicionado, sino también en el gasto de energía eléctrica.


Nivel de estudios.


Perfil: ayudar a la sociedad a economizar la energía eléctrica en su hogar, ya que el uso del aire acondicionado en malas condiciones genera un gasto mayorde lo normal.

Prefactibilidad: los problemas con el aire acondicionado siempre existirán ya que una vez instalado el equipo se empieza a deteriorar después de un determinado tiempo, algunas empresas les dan tiempo de vida y eso significa que necesitan reemplazar el equipo después de un tiempo, lo que nos abre las puertas para poder entrar nosotros con este proyecto.

Factibilidad: losrecursos que necesitamos para este proyecto están disponible a nosotros, puesto que son tubos de cobre que se les modificara un poco el diseño para poder lograr nuestro objetivo.





Tipo de estudios.

Los tipos de estudio que se efectuaran en este proyecto de inversión serán de tipo de:
Estudio de mercado
Estudio técnico
Estudio financiero

Ingeniería del proyecto.


Finalidad.

Loselementos de diseño, construcción y todas las especificaciones necesarias no son problema ya que existen varios programas para simular y realizar todo tipo de cálculos con respecto al aire acondicionado, también contempla la compra de diversos tipos de herramientas los cuales estarán enfocados en los equipos de aire acondicionada como también en el manejo de tubería de cobre, como pueden ser...
tracking img