Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
1. ¿Cuál es la importancia del estudio técnico en la formulación de proyectos?

Dentro del estudio técnico se procura contestar las preguntas ¿cómoproducir lo que el mercado demanda? ¿Cuál debe ser la combinación de factores productivos? ¿Dónde producir? ¿ Que materias primas e insumos se requieren? ¿Qué equipos e instalaciones físicas senecesitan?¿Cuánto y cuándo producir?.

Las unidades y términos esperados en este estudio son heterogéneos tales como: peso, volumen, distancia, tiempo, unidades monetarias; así como coeficientes eíndices de rendimiento; relaciones tales como hora-hombre; hora-maquinaria; etc.

El estudio técnico debe de ser congruente con los objetivos del proyecto de inversión y con los niveles deprofundidad del estudio en su conjunto. Este puede desarrollarse en los niveles de idea, prefactibilidad, factibilidad y proyecto definitivo.

El estudio técnico aporta información cualitativa ycuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: tecnología; magnitud de los costos de inversión; recursos, previsiones para la nueva unidadproductiva.

2. ¿En que consiste el tamaño de un proyecto?

Se puede definir el tamaño de un proyecto como el monto de una inversión, el monto de ocupación efectiva de mano de obra, y algúnotro de sus efectos sobre la economía.

3. ¿Señale los factores que determinan las condiciones del tamaño de un proyecto?

En la practica, determina el tamaño de una nueva unidad deproducción es una tarea limitadas por la relaciones reciprocas que exciten entre el tamaño y la demanda, la disponibilidad de la materia prima, la tecnología, los equipos y el financiamiento. Todos estosfactores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas, y la alternativa de tamaño de las cuales se pueden escoger se van reduciendo a medida que se examinan los factores....
tracking img