Formulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinero presenta el estudio más completo hecho en Colombia sobre recordación de marcas. Este es el Top of Mind 2011.
Hace un par de semanas se llevó a cabo uno de los más grandes negocios en lo queva de 2011. Colgate Palmolive vendió a Unilever Colombia, por más de US$215 millones, una de sus joyas más preciadas: la marca de detergentes Fab. En la operación también se incluyeron Vel y Lavomatic.Entre los aspectos determinantes en el precio del negocio se destacó el posicionamiento y recordación que Fab ha tenido en los últimos 15 años, donde siempre ocupó el primer lugar en sucategoría.

Precisamente, una de las principales herramientas para medir el impacto de las marcas es su top of mind. Dinero y Gallup Colombia, desde mediados de la década de los 90, vienen tomándole el pulsoal comportamiento de las marcas en la mente de los consumidores colombianos. No hay ningún otro estudio en el mercado que tenga el impacto o la cobertura de esta edición de lujo que publicamosanualmente.

En esta ocasión, el estudio se divide en tres aspectos. El primero es el ranking de top of mind para el segmento de adultos en 46 categorías. El segundo, la recordación entre niños y jóvenes,que cubre cerca de 30 categorías. Y, finalmente, un análisis especial para este año sobre el comercio electrónico en Colombia, con los servicios y marcas que están ganando terreno en este contexto.Colgate se consolida como la marca más recordada en Colombia. En su categoría también es la reina, tanto en adultos como en niños y jóvenes. La medición también trae respuestas a movidas recientes,como, por ejemplo, los cambios de imagen de emblemáticas compañías, que lograron capitalizarlos en sus respectivas categorías, como ocurre especialmente en el caso de agua Brisa, marca de Coca Cola.Esta compañía obtuvo resultados interesantes en la medición: en la clasificación general, Coca-Cola llega al segundo lugar; en gaseosas, conserva el liderazgo; en aguas, salta al primer lugar con...
tracking img