Formulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE DE DIVERSIONES (Evaluación de proyectos puros)

En la formulación de un nuevo proyecto se está estudiando la posibilidad de establecer en el país un parque de diversiones en el sector altode la capital. Para determinar el interés que pudiese existir sobre él se realizó un estudio de mercado cuyos resultados fueron los siguientes:

Para el primer año de operación se estimaron ventasde 2,800 entradas para el primer semestre y de 3,200 para el segundo. Sin embargo, de acuerdo con el crecimiento del mercado objetivo, se proyecta un incremento en la demanda de 100 entradas anuales.El mercado objetivo está compuesto por 35% de adultos y 65% de niños.

Ambos segmentos del mercado tendrían una estructura de precios diferente, que consistirá en $35 la entrada de adulto y $25 porniño, pudiendo utilizar todas las entretenciones del establecimiento las veces que se desee. Estos valores serán incrementados, por una sola vez, en 25% real en el tercer año.

El estudio técnico hadeterminado que se requerirá incurrir en los siguientes costos promedios de acuerdo a estudios realizados en otros países:

Insumo Costo unitario
Energía $0.25 por persona
Mantenimiento $2.35por persona
Mano de obra directa $6.40 por persona

Para que el establecimiento sea atractivo, deberá contener, al menos, una montaña rusa, una casa de terror, los piratas del caribe, y una miniciudad ambientada al estilo cowboy del siglo XIX. Con el objeto de cumplir con lo anterior, el estudio técnico determino necesario realizar las siguientes inversiones en activos en las fechas que seseñalan:

Activo Adquisición Valor de adquisición Vida útil Valor de salvamento
Terreno 2 años a.p.m. $60,000 - 100%
Juegos 8 meses a.p.m. $350,000 10 60%
Computación 5 meses a.p.m. $21,000 3 25%a.p.m. : antes de la puesta en marcha.

Para la ejecución de las instalaciones y obras físicas del parque, se requerirá una inversión de $240,000, la que se pagará en 24 cuotas iguales cada mes....
tracking img