Formulacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
1. Señale la utilidad que entregan los proyectos en la sociedad. (1 punto)

El proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamientode un problema tendiente aresolver, entre tantos una necesidadhumana y como tal ofrece la utilidad de búsqueda de proposicionescoherentes destinadas a resolver las necesidades de las personashumanas.La evaluación social de proyectos compara los beneficios y costos que una determinada inversión pueda tener para la comunidad de un país en su conjunto. A este respecto, laevaluación privada trabaja con el criterio de precios de mercado, mientras que la evaluación social lo hace con precios sombras o sociales.

Un proyecto tiene la importanciaen la sociedad, porque es como se asignaran los recursos de manera eficiente, si no es rentable o no implementar el proyecto. El proyecto debe de tener la evaluación social, sies contra de la sociedad no debe aprobarse el proyecto. Se debe de buscar un beneficio para la comunidad o para ambas partes.

2. Explique las limitaciones, que le sugiere latécnica de evaluación de proyectos. (1 punto)

Una de las limitantes que el evaluador de proyectos tiene que afrontar es el de tomar un horizonte de tiempo, sin conocer la fechaen que el inversionista desee y este en condiciones de llevarlo a cabo, y estimar o simular que podría pasar en ese periodo. Lo realmente decisivo es poder plantear premisas ysupuestos validos que hayan sido sometidos a convalidación a través de distintos mecanismos y técnicas de comprobación.



3. ¿Por qué se dice que dos expertos estudiandoun mismo proyecto en forma independiente obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos? (1,5 puntos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS