formulacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros,arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.
El proceso de diseño en CAD consiste en cuatro etapas.
1. Modelado geométrico. Se describe como forma matemática o analítica a unobjeto físico, el diseñador construye su modelo geométrico emitiendo comandos que crean o perfeccionan líneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto; que dan a origen a una representación exactay completa en dos o tres dimensiones.
2. Análisis y optimización del diseño. Después de haber determinado las propiedades geométricas, se somete a un análisis ingenieril donde podemos analizar laspropiedades físicas del modelo (esfuerzos, deformaciones, deflexiones, vibraciones). Se disponen de sistemas de calendarización, con la capacidad de recrear con exactitud y rapidez esos datos.1
3.Revisión y evaluación del diseño. En esta etapa importante se comprueba si existe alguna interferencia entre los diversos componentes, es útil para evitar problemas en el ensamble y el uso de la pieza.Para esto existen programas de animación o simulaciones dinámicas para el cálculo de sus tolerancias y ver que requerimientos son necesarios para su manufactura.1
4. Documentación y dibujo (drafting).Por último, en esta etapa se realizan planos de detalle y de trabajo. Esto se puede producir en dibujos diferentes vistas de la pieza, manejando escalas en los dibujos y efectúa transformaciones parapresentar diversas perspectivas de la pieza.1 Además de planos del diseño la documentación puede incluir una memoria descriptiva con aspectos no gráficos que sean necesarios para su manufactura.Diseño:
Es un proceso de creación visual con un propósito.
Lenguaje visual:
Es la base de la creación del diseño.


Diseñador:
Es una persona que resuelve problemas.Se puede trabajar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS