Formulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Decanato de Administración y Contaduría
Barquisimeto – Edo. Lara











PLAN DE NEGOCIOS:

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE UN BORRADOR PARA PIZARRAS ACRÍLICAS CON COMPARTIMIENTO PARA MARCADORES Y TOALLAS REMOVIBLES.















Integrantes:
RaywilRojas C.I 14.483.643
Jenifer Pérez C.I 18.430.024
Angélica Moreno C.I 18.690.103
Liscary Torres C.I 19.482.181
Lisbeth Vargas C.I 21.502.625
Sección: N-01
Prof. Viviano Salas

Índice


Índice 2

Introducción 3

PLAN DE NEGOCIOS 5

Carta de Presentación 5

RESUMEN EJECUTIVO 6

Descripción del Negocio: 6

Historia de la Compañía: 6

Necesidades del mercado: 7Misión: 7

Visión: 7

Competidores: 7

DESCRIPCION DEL MERCADO 7

Producto: 7

Clientes o Consumidores: 8

Factores de Compra: 9

Segmentación del Mercado: 9

Proyección de la Demanda: 9
Calculo de Población docente en el área de estudio: 9
Calculo para la demanda total de unidades en el año. 10

Proyección de la Oferta. 11

Proveedores 11

Precio 11MEDIOS PUBLICITARIOS 11
Prensa: 11
Flyers: 12
Internet: 12

CANALES DE DISTRIBUCION 12



Introducción




A partir del proceso de globalización o mundialización, la revolución tecnológica ha permitido a las empresas innovar y abrirse a nuevos mercados internacionales e impulsar transformaciones en la organización del sistema productivo, lo que ha afectado, tanto laoferta como la demanda. Se han observado además cambios sustanciales en el nivel de formación requerida por la empresa configurándose nuevos patrones de formación de la fuerza de trabajo en función de nuevas estrategias de competitividad.

Cabe señalar que hoy en día es casi imposible ver una empresa que se resista al cambio emprendiendo un proceso de diseño que no esté soportado sobreuna solución de tecnología informática aprovechando la experiencia y conocimientos de los proveedores en la automatización de procesos y utilización de las mejores prácticas que han sido incorporados en las mismas.

Venezuela se encuentra inmersa dentro de un mundo economico cada vez mas globalizado, por lo cual se ha creado la necesidad de integrar metodologias y conceptos en todos losniveles con el fin de ser competitivos y responder a las nuevas exigencias empresariales.

Asimismo el país hoy en día presenta grandes cambios en su estructura política, económica, social, tecnológica y cultural para anticiparse a estos cambios es necesarios que las empresas evolucionen en conjunto; y así puedan sobrevivir a la competencia que ello implica; también es necesario que setengan presente el crecimiento de la economía y las innovaciones tecnológicas sucedidas a un ritmo acelerado.

Las organizaciones producen bienes y servicios que los consumidores desean adquirir a precios competitivos es por ello que cada empresa debe buscar formas innovadoras de producir y distribuir dichos bienes o servicios a la vez de introducir en el mercado productos que satisfagan lasnecesidades de los consumidores. Además de eso las organizaciones deben impulsar la innovación más que apoyar productos normales y formas antiguas de hacer las cosas; la tendencia a buscar nuevas formas de aprendizaje refleja el deseo de mejorar en todas las áreas, hoy en día las empresas deben adaptarse e influir a la vez en medio de cambios violentos en el comportamiento de losconsumidores.

Al momento de la creación de una empresa o un nuevo producto es necesario tomar en cuenta muchos aspectos como por ejemplo el mercado que se va a satisfacer, la ubicación geográfica para la distribución del producto, cuáles van a ser los ´proveedores, las características de los competidores entre otras.

Tomando en consideración todos estos aspectos nos hemos visto en la...
tracking img