Formulación De Proyectos Sociales

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Formulación del Proyecto Socio-Productivo
¿Qué debe contener?
1. Datos de identificación del proyecto socio-productivo: Los datos de identificación del proyecto incluyen el Nombre del Proyecto y suUbicación Geográfica. El nombre del proyecto debe señalar de manera explícita lo que se espera hacer de acuerdo al objetivo planteado. Debe ser concreto y delimitado geográficamente en ámbito yespacio. La ubicación geográfica debe señalar la localización geográfica del proyecto desde lo general a lo más específico, es decir, Estado, Municipio, Parroquia, el sector y la ubicación exacta.Asimismo, se debe incluir los datos de identificación de la actividad productiva, los responsables del proyecto, los datos generales de la organización.
2. Resumen del proyecto: Es una síntesis de mediacuartilla que señala los datos más importantes del proyecto para que todos, independientemente de su implicación en el proyecto, puedan tener una idea general del mismo sin la necesidad de leer elproyecto completo. Debe contener una idea de por qué se decidió realizar el proyecto, quién lo va a ejecutar, cuáles son sus objetivos y resultados esperados. En general, el resumen se escribe al final,una vez formulado el proyecto ya que se utiliza la misma información pero más brevemente descripta. Es muy importante que el resumen sea lo más atractivo posible para que el lector se sienta motivadode leer el proyecto entero. Lo importante es que se dé a conocer a las personas o entidades a las que les puede interesar el proyecto tanto para financiarlo como para darnos su apoyo o simplementedifundirlo.

3. Descripción del problema: Dado que el propósito del proyecto socio-productivo es solucionar un problema, mejorar una situación o atender una necesidad socio-económica, es conveniente,antes de iniciar el diseño del proyecto, delimitar y describir claramente cuál es el problema o la situación que se pretende atender. Un problema se puede definir como la distancia que existe entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulación de proyectos sociales
  • Formulacion y evaluacion de proyectos sociales
  • Formulacion de proyectos sociales
  • Formulacion De Proyectos Sociales
  • Formulacion De Proyectos Sociales
  • Etapas De La FORMULaCION De Los Proyectos Sociales
  • Identificacion Y Formulacion De Proyectos Sociales
  • Formulación de Proyectos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS