Formulación de proyectos

Páginas: 29 (7122 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

COMJUEGO
“COMISION PARA EL JUEGO Y ACTIVIDADES RECREATIVAS APROPIADAS PARA LAS DISTINTAS EDADES DE LA INFANCIA”












INDICE:




Tema
Página
Prologo
03
Contexto
04
Justificación del Proyecto
05
Objetivo de Desarrollo
08
Objetivo Específico
10
Resultados
10
Insumos
15
Cronograma
16
Presupuesto
17
Material utilizado para el proyecto
19Prologo:



Desde el Instituto de Formación Técnica Superior, más precisamente en el Segundo Año “B” de la Tecnicatura de Administración Pública el Profesor Miguel Recondo que dicta la materia FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, propone la realización del proyecto “LUDOTECAS COMO POLITICA DE ESTADO”.

Este proyecto es encomendado alsiguiente grupo de alumnos:
Claudia Pacheco Obes, Fabiana Blanco, Andrea Caire, Martín Tsiros, Alejandro Ortega, Víctor Rojas y Manuel Rodríguez.





























CONTEXTO:



Teniendo en cuenta el marco normativo existente, a nivel mundial regional y nacional sobre los derechos del niño, surge la propuesta de presentar un proyecto de creación deludotecas como políticas de estado.

Un rasgo distintivo en la población de nuestro país es la solidaridad, teniendo en cuenta este presupuesto se hace imperioso ponerlo al servicio del proyecto de las ludotecas.

En nuestro país existe una conformación demográfica que requiere especial cuidado en la implementación de políticas que atiendan la infancia. Desde el punto urbanístico pasando por locultural hasta lo social, el juego en la niñez se encuentra ausente como derecho.

Nuevos fenómenos sociales presentes en nuestra comunidad, o mejor dicho fenómenos sociales hoy visibilizados en nuestra comunidad, como el trabajo infantil, maternidad infantil, abusos de menores, violencia familiar, reclaman la urgencia de una ley que brinde al niño la garantía de jugar como derecho propio.Hubo gobiernos que tomaron como prioridades la atención a la niñez, en la Argentina los únicos privilegiados son los niños, lamentablemente interrupciones al estado de derecho impidieron que este tipo de políticas se institucionalizaran y por consiguiente lograran su permanencia en el tiempo.

En varias jurisdicciones de nuestro territorio nacional se vienen desarrollando acciones en este sentido,pero estas acciones carecen de un marco institucional que las haga eficiente y a la vez eficaz.

En provincias como Mendoza, Entre Ríos, ciudades como Bariloche, Buenos Aires, Ministerios como de Educación, Desarrollo Social, Salud y Secretaria de Deportes, y también en Sociedades Civiles sin fines de lucro han encarado la temática del juego en la niñez a través de programas y actividades quesi bien son novedosas no se sostienen en el tiempo como valor intangible de la comunidad.

Por la Ley 23.849 (Publicada en el Boletín Oficial del 22/10/1990) la República Argentina adhiere a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, con reservas de los incisos b), c), d) y e) del artículo 21.






JUSTIFICACION DEL PROYECTO




ANÁLISIS HISTÓRICO MUNDIAL:

Teniendoen cuenta las normativas existentes, a nivel mundial sobre los derechos del niño y sabiendo la escasez nacional de la articulación institucional (instituciones dedicada especialmente al niño) este espacio se propone brindar la articulación necesaria como para que se creen ludotecas como políticas de estado.
Históricamente. La UNESCO o lanza en 1960 la idea de crear ludoteca a nivel internacional yvan surgiendo así nuevos proyectos en hospitales cárceles y centros comunitarios, escuelas, asociaciones barcos, etc. desato un gran movimiento ludotecarío actual. En Latinoamérica surgen en las décadas del 70.
La IPA (Asociación Internacional por el derecho del Niño a jugar) profundamente preocupada por todas estas tendencias alarmantes que comprometen el desarrollo saludable de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS