Formulación y evaluación de proyectos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Formulación y Evaluación de Proyectos

Hoy en día, el comenzar un negocio en México implica altos riesgos, pero más allá de los factores económicos y las adversidades sociales, el principal riesgoes la falta de una buena formulación y evaluación del proyecto a desarrollarse.

Al hablar de un proyecto se debe partir desde su objetivo general, y de ahí buscar un modelo que permita establecerun claro desarrollo del mismo, identificando las etapas, fases de desarrollo, su finalidad, el resultado esperado y la metodología que se ha de emplear para cada una de ellas.

Respecto a esto nosreferimos a la evaluación del proyecto, que es un análisis que nos esquematiza la evolución del mismo, dentro de la cual hay que ir completando diversos estudios, entre los cuales existe el estudio demercado, el cual está enfocado en detectar las necesidades reales de un segmento determinado, a las cuales nuestro proyecto estará enfocado, es indispensable tomar parámetro reales que nosproporcionen datos fidedignos, ya que a partir de la detección de dichas necesidades nos enfocaremos a desarrollar nuestro proyecto, adecuarlo o dejarlo a un lado.

Una vez que hemos identificado unaviabilidad de nuestro producto en el estudio de mercado es indispensable pasar al estudio técnico, donde veremos las necesidades de equipamiento, de instalaciones, localización, tamaño y organización, para asíobtener la mayor rentabilidad posible.

Ahora que hemos aterrizado estos análisis hemos de pasar al estudio económico, en el cual obtendremos la guía para determinar el monto de recursosfinancieros que hemos de emplear para poder llevar a cabo el proyecto, operarlo y administrarlo.

Ya con toda esta información podemos desarrollar el análisis financiero, el cual nos dará la pauta de unaestrategia efectiva para obtener recursos de financiamiento para la implementación del proyecto, así como, para asegurar liquidez y solvencia en el corto, mediano y largo plazo, esto gracias a diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS