Formulación y evaluación de proyectos

Páginas: 68 (16984 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Formulación y evaluación de proyectos

1. Introducción
2. Objetivos
3. Descripción del negocio
4. Estudio de mercado
5. Marco legal e institucional
6. Estudio técnico
7. Estudio organizacional
8. Estudio financiero

INTRODUCCION

Parte de la formación de todo Ingeniero Industrial, está enmarcada en el ámbito de la generación de empleo y sobre todo en la creación de nuevas ideas denegocio; es por esto que hoy es necesario resaltar la importancia de este tipo de proyectos y estudios generadores de valor agregado que se elaboran pensando en el crecimiento del capital social y económico del país.

A continuación se presenta un estudio de factibilidad financiera de un proyecto interesante que pretende transmitir la imagen de un país productor de artículos de excelente calidad yde gran importancia y relevancia para el sector.

Debido a la necesidad de incrementar las exportaciones y conforme a las nuevas tendencias económicas de los países, la comercialización internacional de productos nacionales considerados potenciales en el exterior se ha consolidado debido a las características de cuanto a calidad, costos y precios se refiere.

La internacionalización de losproductos juega un papel importante para ganar competitividad, ampliar mercado y generar mayores volúmenes de ventas entre otros con miras al mantenimiento, desarrollo y aseguramiento de la empresa a largo plazo.

OBJETIVOS

2. General

Presentar un proyecto de comercialización de productos nacionales exportables y determinar si es viable o no su ejecución, con el fin de implementarlo dela mejor manera posible, de tal modo que genere los ingresos esperados y resultados positivos para la sociedad, para los accionistas y para el país.

2.2 Objetivos Específicos

• Por medio del estudio financiero del proyecto determinar si es viable o no la implementación del mismo.
• Determinar las variables más incidentes para el desarrollo del proyecto.
• Satisfacer mercadosexistentes con productos nuevos de excelente calidad y diseño que se ajusten a las necesidades de la población Española.
• Aprovechar las ventajas de los tratados internacionales existentes y los venideros para incrementar las ventas y así generar beneficios sociales con resultados positivos de crecimiento para el país.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.

3. La Empresa
“JEG Commerce” es una nuevainiciativa de empresa, cuya actividad consiste en la prestación de servicios por medio de la comercialización internacional de bienes o productos nacionales considerados como potenciales en el exterior debido a sus características de buena calidad y bajos costos.

El objeto del negocio es la compra de productos nacionales y la venta de estos en los mercados internacionales. Inicialmente secomercializará un solo tipo de producto, pero en el largo plazo se espera diversificar artículos de acuerdo a las necesidades de otros países. El negocio se iniciará con la compra y venta de Bragas de fibra sintética o artificial para mujeres y el mercado de acceso será España.

Lo que se quiere es comprar a los diversos pequeños y medianos productores artículos con potencial para exportar, esdecir, para cumplir con la demanda de un mercado internacional es necesario interactuar con distintos productores del mismo artículo para satisfacer los pedidos que un solo productor no podría cumplir.

Esta comercializadora pretende abrir nuevos mercados y dar la oportunidad a que pequeños productores entren con sus artículos a los mercados mas competitivos del mundo, generando mayores ingresostanto para la empresa manufacturera como para la comercializadora, ya que se tiene la ventaja de vender a bajo precio por la devaluación del peso frente al Euro, por los bajos costos de mano de obra y por la alta calidad de nuestros productos. Así mismo no se manejarán inventarios ni bodegas ya que estos serán administrados por los productores debido a que la comercializadora se encarga de llevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS