Formular indicadores motivacionales en la industria tecnológica para incrementar la gestión de eficiencia en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El Problema

Planteamiento del Problema

En la industria tecnológica cualquier emprendimiento empresario nace de una idea de negocios, creada a partir de aspectos verdaderamenteintuitivos y perceptivos de algunos individuos, el éxito de la industria dependerá necesariamente de entender tanto su propia retro alimentación comunicando eficazmente la misión y visión de laorganización, para así poder alcanzar uno de sus grandes objetivos como es la rentabilidad del negocio.

Este objetivo solo se puede cumplir si se lleva a cabo una ordenada y eficaz gestión de laspolíticas funcionales de la empresa – servicio, marketing-personal, mientras que la sustentabilidad estará signada por las cualidades competitivas de la misma.

En estos términos, ser competitivos implicatener la capacidad de administrar los recursos intangibles de la organización, tales como:

1. Liderazgo: marcando el horizonte estratégico, táctico y operativo que se planea seguir, alineandorecursos, incentivando el espíritu de pertenencia en la organización, promoviendo la participación y el consenso en pos de un compromiso con los fines que se persigue.

2. Capital humano e intelectual:lo que implica la búsqueda, desarrollo y retención de talentos.


3. Comunicación Efectiva: como principal canal de procesamiento de información e interacción entre los distintos individuos queforman parte de la organización.

En la actualidad los estudios diagnósticos acerca de la motivación profesional, su naturaleza y funcionamiento, cobran importancia en la medida que lasinvestigaciones psicológicas han demostrado la influencia determinante de la motivación en la calidad del desempeño profesional. González, F. (1983) (1989), Domínguez, L y Zabala, M. (1987), González, V. (1989,1994, 1999,2002).

Las diferentes técnicas sobre motivación no siempre son enteramente aplicables a todas las realidades y en todos los países, dependerá de la cultura, costumbres, valores,...
tracking img