Formulario 22 29 y 50

Formulario 29
Este formulario deberá se utilizad por los contribuyentes, para declarar y pagar sus impuestos de declaración mensual.
¿Quiénes deben presentar el Formulario 29 de DeclaraciónMensual y Pago Simultáneo?
Deben presentar el Formulario 29, con carácter de obligatoriedad, todos aquellos contribuyentes afectos a la Ley de Impuestos a las Ventas y Servicios que estén en presencia delinicio real y efectivo de una actividad económica, lo que se manifiesta, entre otras formas, por haber realizado las siguientes acciones:
* Inicio de Actividades en la primera categoría de laLey sobre Impuesto a la Renta.
* Timbraje de documentos para operaciones afectas al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
* Operaciones realizadas y sujetas a declaración, incluso aquellas exentasde impuestos y, en general, cualquier acto de comercio.
* Las personas indicadas, aún cuando no realicen operaciones gravadas en uno o más períodos tributarios.
* Constructoras
*Comerciantes de bebidas alcohólicas y analcoholicas
También deberán declarar el Formulario 29:
* Todos los contribuyentes que declaren retenciones de impuesto y Pagos Provisionales (con excepción de losPPM voluntarios que se declaran en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo), correspondientes al artículo 74 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Además, este Formulario 29 estarádisponible en papel para ser presentado en las Instituciones Financieras y otras autorizadas para recibirlo.
Los impuestos que se declaran están agrupados por bloques generando un ordenamiento deellos.
¿Cuáles son los medios y lugares que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo? |
Los medios y lugares para presentar el Formulario 29 por loscontribuyentes o por personas autorizadas, dentro o fuera del plazo, son los siguientes: * Por Internet: Los contribuyentes que opten por esta forma de declaración, deberán ingresar a la opción de Impuestos...
tracking img