Formulario 606

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulario 606

1.- Gasto de Personal: Comprende las remuneraciones por concepto de sueldos y salarios de empleados y funcionarios, registrados en la nómina que se remite de forma electrónica a laTesorería de Seguridad Social.

a) Sueldos y Salarios: Comprende el gasto por las remuneraciones de los trabajadores. Se consideran sueldos y salarios básicos: (Bonificaciones, gratificaciones,asignaciones, horas extras, pagos por días feriados y fines de semana compensación por tiempo en el servicio). Este gasto no requiere de comprobante fiscal.

b) Retribuciones complementarias: Es larecompensación o pago en especie efectuado por concepto de viviendas, vehículos de alquiler, descuentos especiales de bienes u otros gastos similares a favor de empleados y funcionarios. Cuando serealicen gastos por este tipo de concepto, éstos deberán estar acompañados del recibo o factura con el número de comprobante fiscal que sustente el crédito fiscal.

c) Seguros: Comprende el gasto por primade seguros de los empleados de la empresa. Este requiere de comprobante fiscal que genere crédito fiscal.

d) Aporte a Planes de Pensiones: Se refiere a los gastos del personal cesante y jubiladode la empresa. Este gasto no requiere de comprobante fiscal.

e) Otros Gastos de Personal: El componente de otros gastos de personal se refiere (gastos de refrigerios, uniformes, capacitación,asistencia médica, celebraciones, viáticos). Cuando se debiten o se acrediten pagos por este tipo de gastos, estos se deberán registrar en comprobantes fiscales con valor de crédito fiscal.

2.- Gastospor Trabajos, Suministros y Servicios: Son los gastos relacionados con la adquisición de bienes y servicios necesarios para la empresa cumpla con los objetivos propuestos.

a) Honorarios porservicios profesionales: Es la modalidad de pago o remuneración que recibe un profesional o trabajador independiente que es contratado temporalmente por sus servicios. Cuando la empresa debite de sus...
tracking img