Formulario 606

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
01 GASTO DE PERSONAL Comprende las remuneraciones por concepto de sueldos y salarios de empleados y funcionarios, registrados en la nómina que se remite de forma electrónica a la Tesorería de Seguridad Social.

1. Sueldos y Salarios: Comprende el gasto por las remuneraciones de los trabajadores. Se consideran sueldos y salarios básicos: (Bonificaciones, gratificaciones, asignaciones, horasextras, pagos por días feriados y fines de semana compensación por tiempo en el servicio). Este gasto no requiere de comprobante fiscal.
2. Retribuciones complementarias: Es la recompensación o pago en especie efectuado por concepto de viviendas, vehículos de alquiler, descuentos especiales de bienes u otros gastos similares a favor de empleados y funcionarios. Cuando se realicen gastos poreste tipo de concepto, éstos deberán estar acompañados del recibo o factura con el número de comprobante fiscal que sustente el crédito fiscal.
3. Seguros: Comprende el gasto por prima de seguros de los empleados de la empresa. Este requiere de comprobante fiscal que genere crédito fiscal
4. Aporte a Planes de Pensiones: Se refiere a los gastos del personal cesante y jubilado de la empresa.Este gasto no requiere de comprobante fiscal.
5. Otros Gastos de Personal. El componente de otros gastos de personal se refiere (gastos de refrigerios, uniformes, capacitación, asistencia médica, celebraciones, viáticos). Cuando se debiten o se acrediten pagos por este tipo de gastos, estos se deberán registrar en comprobantes fiscales con valor de crédito fiscal.

02 GASTOS POR TRABAJOS,SUMINISTRO Y SERVICIOS Son los gastos relacionados con la adquisición de bienes y servicios necesarios para la empresa cumpla con los objetivos propuestos.

1. Honorarios por servicios profesionales: Es la modalidad de pago o remuneración que recibe un profesional o trabajador independiente que es contratado temporalmente por sus servicios. Cuando la empresa debite de sus cuentas cualquier pagopor este concepto deberá existir una factura o recibo acompañado del número de comprobante fiscal. En los casos que se contraten o se efectúen pagos a personas naturales informales no-recurrentes por servicios prestados, éstos se registraran en los comprobantes fiscales especiales de proveedores informales.

2. Cuando la empresa realice pagos por servicios prestados a favor de personasmorales, éstos deberán estar sustentados mediante factura o recibo acompañado del número de comprobante fiscal válido para crédito fiscal.

3. Suministro y servicios: Es el gasto que agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumos y servicios requeridos para el desempeño de las actividades administrativas propias de la empresa. Cuando la empresa debite o acredite porconcepto de suministros o servicios deberá estar sustentada en comprobantes fiscales que generen crédito fiscal.

03 ARRENDAMIENTOS El arrendamiento o alquiler es la cesión de una persona (arrendador) a otra (arrendatario), del uso de un bien mueble o inmueble, terreno, edificio, o de una parte de uno o de otro, durante un periodo especificado de tiempo a cambio de una renta u otra compensación.1. De inmuebles persona físicas: Es el arrendamiento de un inmueble por un periodo de tiempo definido, previo a un pago o remuneración. Cuando la empresa debite sus cuentas por cualquier pago por este concepto, este deberá estar sustentado en documentos acompañado del número de comprobante fiscal con valor de crédito fiscal o proveedor informal, según fuere el caso.

2. De inmueblespersona morales: Es la cesión del uso de bienes inmuebles por un período de tiempo determinado que se establece legalmente de acuerdo a los preceptos acordados. Cuando la empresa debite de sus cuentas pagos por esto tipo de concepto deberá registra en comprobante fiscal que genere crédito fiscal.

3. Otros arrendamientos: Cuando la empresa realice pagos por conceptos de alquiler de automóvil,...
tracking img