Formulario de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
F.A.D.

NOMBRES:
RUTH ESTHER DURAN
PERLA MASIEL CASTILLO
MARIAN ALARCON
LEANDRA PEÑA
ROSANNA CRUZ
YARITZA DIAZ

MATRICULA:
14
08
02
35
10
12

TRABAJO DE: OPERATORIA DE TECLADO
MAESTRA: ANA FRANCISCA RAMOS

INDICE

* INTRODUCCION.
* TECLADO ESTÁNDAR.
* Teclado QWERTY.
* Teclado Extendido.
* TECLADONUMERICO.
* TECLA DE FUNCION.
* TECLA DE MOVIMIENTO DE CURSOR.
* PROSEDIMIENTOS DE DESARROLLO DE DESTRESA EN LA OPERATORIA DE TECLADA.
* TECLA DE AYUDA EN LA EDICION DE TEXTO.
* CONCLUCION
* BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

En este bello y hermoso trabajo que presentamos esperamos aprender todo lo concerniente a los teclados de una maquina tanto eléctrica como mecánica.Esperamos que sea de su agrado y llene todas sus expectativas, es un honor para el grupo presentarle nuestras investigaciones, Dios la llene de bendiciones.

TECLADO ESTÁNDAR.
En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas ointerruptores electrónicos que envían información al ordenador. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en distintos bloques.
Un teclado estándar puede ser utilizado como un producto de apoyo bien porque se le añada un dispositivo adicional que facilite su uso (por ejemplo un canalizador dactilar) o bien por usarse de forma atípica o parcial, por ejemplo usandosólo algunas teclas o todas a la vez, como si fuera un pulsador. Datos adicionales de adecuación y aplicación del producto
El teclado estándar no tiene un análisis de adecuación propio, ya que para que el usuario pueda utilizar este producto, necesita disponer de un control de movimientos complejos (CIF: b7601.2) para teclear moviendo las manos y pulsando con los dedos. Sin embargo, se puedeutilizar con algún elemento adicional que mejore su accesibilidad, como el canalizador dactilar, en cuyo caso la adecuación estará asociada a este producto de apoyo.
También puede utilizarse como un pulsador, seleccionando alguna de las teclas, como Espacio o Entrar, que en SISCODIS permiten controlar el barrido, e incluso pulsando cualquier tecla o todas a la vez, que con el ratón virtual RataPlaphoons se controla el barrido.

TECLADO QWERTY.
El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
La distribución QWERTY no fue inventada para reducir la rapidez, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dospropósitos:
* Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.
* Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.
Lograrlo tomó 6 años de pruebas y con ayuda de un estudio de frecuencia en el uso de letras preparado por Amos Densmore, profesorhermano de James Densmore, quien invirtió en el invento de Christopher Sholes. Fue después de modificar el orden que su invento se empezó a vender realmente.

Años más tarde Stan Liebowitz de la Universidad de Texas en Dallas y Stephen Margolis de la Universidad de California publicaron en 1990 (20 años) un artículo donde destruyen el mito del teclado QWERTY y esa otra idea equivocada que muchostienen que la distribución Dvorak es mejor, más rápida y más efectiva. El texto se llama The Fable of Keys.
Se explica que en 1987 un estudio diseñado por los Servicios de Administración General de Estados Unidos determinaron que las personas que usaban QWERTY eran casi tan veloces como, o más que, aquellos que usan la distribución Dvorak. No había, pues, necesidad de aprender otros sistema de...
tracking img