Formulario de educacion civica

Páginas: 21 (5064 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
BM02

25/5/2006

08:40 pm

Página 1

Formación cívica y ética en la educación básica BM02

Cuadernillo de diagnóstico personalizado Elementos para la detección de necesidades de formación continua

BM02

25/5/2006

08:40 pm

Página 2

BM02

El Cuadernillo de diagnóstico personalizado. Elementos para la detección de necesidades de formación continua fue elaborado en laDirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública.

D.R. © Secretaría de Educación Pública, 2006, Argentina 28, Col. Centro, 06020, México D. F.

Cuadernillo de diagnóstico personalizado.

Elementos para la detección de necesidades de formación continua

2

BM02

25/5/2006

08:40 pm

Página 3BM02

Maestra, Maestro:
El presente es un reporte de los resultados académicos que obtuvo en el examen nacional para maestros en servicio. En este cuadernillo encontrará una descripción exhaustiva de los temas o aspectos que, a partir de los resultados de su examen, se ha identificado conveniente reforzar. La intención central de este documento es poner a su disposición información objetivaque seguramente le será útil para la toma de decisiones respecto a cómo continuar su proceso de formación continua. En este sentido, para algunos profesores lo más conveniente será profundizar en el estudio de los contenidos vinculados con su quehacer profesional que les ha resultado más complejo dominar; para otros, tal vez convenga consolidar los conocimientos donde se tiene un dominioincipiente; para los que ya han conseguido un alto aprovechamiento, quizá sea útil reflexionar sobre las opciones que pueden seguir apoyando su proceso de formación. Los exámenes nacionales para maestros en servicio contribuyen a valorar el dominio de contenidos básicos del quehacer docente, en congruencia con los propósitos y enfoques del Plan y programas de estudio; sin embargo, usted puede hacer unavaloración más pertinente de su proceso de formación continua; por ello, le invitamos a reflexionar en lo siguiente: ¿los conocimientos, habilidades, valores y actitudes desarrollados en la participación de procesos formativos se han transformado en ideas y herramientas para favorecer el aprendizaje de sus alumnos?, ¿podría enunciar algunas de ellas? Si no ha ocurrido así, ¿qué ha hecho falta? Lasrespuestas a estas interrogantes le ayudarán a identificar sus necesidades de estudio y a tomar una decisión académica, en relación con su trayecto de formación continua, que responda mejor a sus demandas profesionales. La formación continua no supone la acumulación sin sentido de conocimientos, sino la posibilidad de transformar las prácticas educativas en favor del aprendizaje de los alumnos.Cuadernillo de diagnóstico personalizado.

Elementos para la detección de necesidades de formación continua

3

BM02

25/5/2006

08:40 pm

Página 4

BM02

Conviene hacer una precisión importante para el mejor uso del presente documento. El diseño de la prueba permite identificar el dominio de los aspectos generales y más representativos del campo por evaluar, por lo que es probableque existan aspectos muy específicos sobre los cuales no se presenta información. En este sentido, en el cuadernillo se señalan aquellas temáticas donde existen las problemáticas más frecuentes entre la población sustentante, de acuerdo con cada uno de los niveles de dominio alcanzados. Es recomendable que analice este informe de resultados junto con un asesor u otros colegas de su plantel o zonaescolar, y posteriormente utilice los servicios de los Centros de Maestros a fin de que, en forma conjunta, se construyan estrategias de estudio que respondan a sus requerimientos de desarrollo profesional. Queremos expresarle que la Secretaría de Educación Pública hace patente su reconocimiento por ser un maestro que se interesa en su desarrollo profesional, consciente de los retos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Civica
  • Educacion Civica
  • La educacion civica
  • educacion civica
  • la educacion civica
  • Educación Cívica
  • Educacion Civica
  • Educacion civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS